SIETE DE CADA CIEN NUEVAS EMPRESAS SON DE INMIGRANTES

Como habrán podido comprobar, en el Foro Internacional del Marketing prestamos gran atención al colectivo inmigrante al ser éste un fenómeno que está modificando la realidad española. Lejos de cruzarse de brazos, la comunidad inmigrante está llevando a cabo una intensa labor emprendedora que, en  España, supone ya el 7,09% del total de nuevas empresas.  Argentinos, colombianos, franceses y alemanes son, según los estudios realizados, los más decididos a la hora de crear su propio negocio. El perfil del emprendedor extranjero en España es de una persona con estudios universitarios, que reside en el país desde hace unos 7 años y que se decanta por el sector hostelero y otros como, el inmobiliario, éste último más presente en inmigrantes procedentes de países desarrollados, para crear sus empresas.

¿Quieres recibir nuestra recopilación semanal de noticias?

Le informamos que los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por RMG & ASOCIADOS S.L como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que solicitamos es para gestionar el alta a esta suscripción y remitir boletines periódicos con información. Legitimación: Consentimiento del interesado. Como usuario e interesado le informamos que los datos que no facilitas estarán ubicados en los servidores de Mailchimp (proveedor de email marketing de RMG & ASOCIADOS S.L) fuera de la UE en EEUU. Mailchimp está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, cuya información está disponible aquí, aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos. Ver política de privacidad de Mailchimp.

Por ello, desde el Foro Internacional del Marketing aplaudimos la iniciativa mostrada por el colectivo inmigrante y aconsejamos a los jóvenes españoles que sigan este modelo ya que, consideramos, que en la mayoría de las ocasiones, para crecer hay que arriesgarse.