EL CORTE INGLÉS BATALLARÁ POR EL SECTOR DEL HOGAR

¿Quieres recibir nuestra recopilación semanal de noticias?

Le informamos que los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por RMG & ASOCIADOS S.L como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que solicitamos es para gestionar el alta a esta suscripción y remitir boletines periódicos con información. Legitimación: Consentimiento del interesado. Como usuario e interesado le informamos que los datos que no facilitas estarán ubicados en los servidores de Mailchimp (proveedor de email marketing de RMG & ASOCIADOS S.L) fuera de la UE en EEUU. Mailchimp está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, cuya información está disponible aquí, aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos. Ver política de privacidad de Mailchimp.

La lucha por el negocio del hogar está servida. H&M ha sido la última en anunciar la próxima apertura de su línea Home, mientras que El Corte Inglés ya ha comenzado a presentar batalla. En vista del éxito que saborean tiendas como Casa Viva, Musgo, Hábitat o Zara Home, el gigante comercial español ha decidido ponerse a trabajar en serio para competir en el sector.

Siguiendo una interesante estrategia de Marketing, la primera decisión que el Corte Inglés ha tomado al respecto es la de retirar de sus centros la marca Casa Actual, nombre con el que comercializaba hasta ahora sus productos para el hogar, y buscar así nuevas alternativas que podrían pasar por lanzar una cadena de tiendas independientes, como ya lo ha hecho en los casos Bricor o Sfera. El Corte Inglés tiene una estrategia empresarial, en la que el marketing juega un papel importante, definida a medio-largo plazo y que todavía no nos atrevemos a aventurar hacia donde camina. Sin embargo no nos extrañe que en 2012 el Corte Inglés deje de ser el fenómeno comercial que es actualmente.