COCA-COLA A POR TODAS

Coca-Cola sacará al mercado en noviembre una bebida a base de té que, según sus creadores, ayuda al metabolismo a quemar calorías, un anuncio que ha causado expectación, pero también un cierto escepticismo. La bebida, que responderá al nombre de Engiva, ha sido desarrollada junto a Nestlé, y podría suponer la apertura de un nuevo segmento de mercado mucho más próspero que el que ocupan las bebidas dietéticas o bajas en calorías sin duda un filón desde el punto de vista del marketing. A favor del sorprendente producto, informes científicos que confirman la propiedad aceleradora del consumo energético que tiene la bebida; en contra, la utilidad de tomar un litro de bebida carbonatada para lograr el mismo efecto que un saludable paseo de quince minutos.

En un intento de eliminar las dudas sobre la efectividad de Enviga, la compañía ha presentado los resultados de los estudios elaborados por el centro de investigación de Nestlé, en Laussane (Suiza), junto con la universidad de esta ciudad, en la que se afirma que la bebida, realmente, quema calorías. En Foromarketing creemos que además de informes y datos, la multinacional utilizará la valiosa arma del marketing para meter a los consumidores en cintura.