EL VALOR DE LA MARCA

Zara puede con todo y con todos. El buque insignia del grupo textil Inditex se erige en la más popular y en la más valiosa de las marcas españolas. Zara encabeza la lista de marcas más conocidas por los ejecutivos, según los resultados de una encuesta exclusiva elaborada por Actualidad Económica recientemente publicada. La firma de moda deja atrás a gigantes comerciales como El Corte Inglés, Telefónica o Iberia en el orden de preferencia de los profesionales españoles. Sin sorpresas y sin discusión, el listado de marcas más valiosas del mundo vuelve a estar encabezado por Coca Cola.

Además, la enseña creada por Amancio Ortega es, asimismo, la única española que se cuela en el ranking de las cien marcas más valiosas del mundo que cada año publica la consultora Interbrand. Según  las estimaciones de la consultora, el valor económico de la marca Zara asciende a 4.235 millones de dólares (unos 3.325 millones de euros), con una revalorización interanual del 14%. Desde el foro Internacional del Marketing nos congratulamos por ello.