CHUPA-CHUPS EN MANOS ITALIANAS

¿Quieres recibir nuestra recopilación semanal de noticias?

Le informamos que los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por RMG & ASOCIADOS S.L como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que solicitamos es para gestionar el alta a esta suscripción y remitir boletines periódicos con información. Legitimación: Consentimiento del interesado. Como usuario e interesado le informamos que los datos que no facilitas estarán ubicados en los servidores de Mailchimp (proveedor de email marketing de RMG & ASOCIADOS S.L) fuera de la UE en EEUU. Mailchimp está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, cuya información está disponible aquí, aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos. Ver política de privacidad de Mailchimp.

¿Quieres recibir nuestra recopilación semanal de noticias?

Le informamos que los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por RMG & ASOCIADOS S.L como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que solicitamos es para gestionar el alta a esta suscripción y remitir boletines periódicos con información. Legitimación: Consentimiento del interesado. Como usuario e interesado le informamos que los datos que no facilitas estarán ubicados en los servidores de Mailchimp (proveedor de email marketing de RMG & ASOCIADOS S.L) fuera de la UE en EEUU. Mailchimp está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, cuya información está disponible aquí, aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos. Ver política de privacidad de Mailchimp.

El famoso caramelo con palo ya no es de la familia Bernat. La multinacional italiana Perfetti Van Melle, una de las primeras confiterías del mundo, ha comprado Chupa-Chups por una cifra que ronda los 400 millones de euros. Siguiendo el ejemplo de otras compañías españolas como Panrico o La Sirena, Chupa-Chups, una de las cinco marcas españolas más conocidasl, ingresa en el club de empresas del sector agroalimentario que se venden al capital extranjero, sumándose a Joyco, Areas y Bimbo. La italiana ya ha tomado las riendas y como primera estrategia de Marketing, Chupa Chups presenta una colección de moda, Sugar Victim, para mujeres de entre 18 y 30 años que podremos ver este mismo mes de septiembre.
Desde Foromarketing, respetando la decisión de venta de la empresa, sólo querríamos hacer especial hincapié en la “i” de innovación (I +D +i) del negocio. Si medio siglo después de que Enric Bernat –padre del actual presidente- inventara el caramelo con palo y lo convirtiera en un auténtico fenómeno de Marketing en la confitería mundial, sus hijos venden la empresa, será que quizás el atractivo del caramelo no ha sabido vencer los retos del mercado o, como apuntan las últimas noticias, la familia Bernat va a centrarse en la distribución –que  es el verdadero activo del mercado-.