CHUPA-CHUPS EN MANOS ITALIANAS

El famoso caramelo con palo ya no es de la familia Bernat. La multinacional italiana Perfetti Van Melle, una de las primeras confiterías del mundo, ha comprado Chupa-Chups por una cifra que ronda los 400 millones de euros. Siguiendo el ejemplo de otras compañías españolas como Panrico o La Sirena, Chupa-Chups, una de las cinco marcas españolas más conocidasl, ingresa en el club de empresas del sector agroalimentario que se venden al capital extranjero, sumándose a Joyco, Areas y Bimbo. La italiana ya ha tomado las riendas y como primera estrategia de Marketing, Chupa Chups presenta una colección de moda, Sugar Victim, para mujeres de entre 18 y 30 años que podremos ver este mismo mes de septiembre.
Desde Foromarketing, respetando la decisión de venta de la empresa, sólo querríamos hacer especial hincapié en la “i” de innovación (I +D +i) del negocio. Si medio siglo después de que Enric Bernat –padre del actual presidente- inventara el caramelo con palo y lo convirtiera en un auténtico fenómeno de Marketing en la confitería mundial, sus hijos venden la empresa, será que quizás el atractivo del caramelo no ha sabido vencer los retos del mercado o, como apuntan las últimas noticias, la familia Bernat va a centrarse en la distribución –que  es el verdadero activo del mercado-.