EL GRAN SALTO DEL FELINO ALEMÁN

Puma además de saltar, juega al fútbol. ¡Y cómo lo hace! El pasado Mundial pudimos ver a la marca alemana vistiendo a 12 selecciones de las 32 y consiguiendo levantar la famosa copa dorada de la mano de la selección italiana. Parece mentira que hace tan sólo unos años, Rudof Dassler, creador de Puma, luchase en las tiendas de deporte por mantenerse a duras penas entre enseñas tan conocidas como Nike o la fundada por su hermano Adolf, Adidas. Quizá él podría haberle enseñado las claves del éxito.

Sin embargo ahora, las tornas han cambiado y las dos grandes compañías tiemblan ante el resurgir de Puma. La firma germana no sólo les ha arrebatado el patrocinio del campeón del mundo si no que ya tiene las miras puestas en el Mundial de Sudáfrica 2010. Puma vive una revolución y una reinvención de sí misma. El aumento de beneficios, de popularidad y de éxito dejan entrever una brillante estrategia empresarial en la que el Marketing ha jugado un papel fundamental.