EEUU NOS VUELVE A DAR UNA CLASE DE MARKETING

Todos los que nos dedicamos al mundo del marketing y tenemos un MBA sabemos que el método del caso es la principal manera de evaluar y poner en práctica los conocimientos que hemos adquirido.

En España, siempre solemos acudir a algún caso del exterior, que en muchas ocasiones está incluso algo caducado, cuando nuestro país está plagado de ejemplos dignos de estudio que no estamos sabiendo detectar.  Tristemente, seguimos sin  valorar nuestro saber hacer, la calidad nuestro producto nacional. Algo que no pasa desapercibido fuera de nuestras fronteras.

Recientemente, leíamos en la prensa que Almodóvar, nuestro afamado cineasta, ha entrado a formar parte de los estudios de futuros ejecutivos. Su marca, ha traspasado la pantalla para llegar a los pupitres de las principales escuelas de negocios, de tal modo  alumnos de las escuelas de la talla de Harvard, Stanford, Chicago, Insead y de las españolas Esade, IESE, Instituto de Empresa y CEF, estudian el modelo empresarial de Pedro Almodóvar y su hermano Agustín, verdadero artífice de la productora El Deseo.

Y es que, todas las variables del Marketing Mix se dan cita en el caso Almodóvar. Es un producto de éxito probado en sí mismo. Cubre a la perfección las necesidades del mercado ya que, cuando se encuentra con personas que le llaman la atención por su creatividad o por alguna otra faceta, las incorpora a la productora y les crea un puesto a su medida. Ha sabido llegar dentro y fuera de nuestras fronteras, está presente en las principales salas de cine cubriendo las expectativas más exigente y  demostrando su competitividad.

En definitiva, Almodóvar, ha creado una organización empresarial que combina el desarrollo del negocio con la creatividad. Un modelo de éxito internacional “made in spain”, que una vez más nos han tenido que descubrir los americanos. ¿Cuándo aprenderemos a valorar el producto nacional como se merece?

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