MES DE MAYO, MES DEL EMPRENDEDOR

¿Quieres recibir nuestra recopilación semanal de noticias?

Le informamos que los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por RMG & ASOCIADOS S.L como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que solicitamos es para gestionar el alta a esta suscripción y remitir boletines periódicos con información. Legitimación: Consentimiento del interesado. Como usuario e interesado le informamos que los datos que no facilitas estarán ubicados en los servidores de Mailchimp (proveedor de email marketing de RMG & ASOCIADOS S.L) fuera de la UE en EEUU. Mailchimp está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, cuya información está disponible aquí, aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos. Ver política de privacidad de Mailchimp.

El espíritu emprendedor va a ser el protagonista en España durante el mes de mayo. Según ha comunicado la Dirección General de Política de la Pequeña y Mediana Empresa, el Gobierno está preparando una campaña nacional de un mes de duración con la figura de este profesional. Lo curioso y kafkiano es que cada Comunidad Autónoma ha designado o aún tendrá que seleccionar un día para dicha celebración. Desde el Foro Internacional de Marketing, todo el apoyo que reciban las PYMES y el emprendedor se valora positivamente. Sin embargo, la iniciativa parece, de entrada, equivocada ya que el Gobierno no ha querido centralizar el homenaje en un solo día, dejando que las Comunidades Autónomas decidan el suyo propio. Sobre la óptica del Marketing, el mensaje que se intenta vender pierde fuerza pues promocionar un mismo producto en 17 “envases” diferentes quita relevancia al Día del Emprendedor, que es justo lo que se intenta conseguir.