A POR LOS MÁS JÓVENES

El Corte Inglés ha decidido apostar fuertemente por conquistar un nuevo perfil de consumidor: los jóvenes. Para acercarse a estos deseados clientes, la empresa ha elegido internet como su principal interlocutor y ha lanzado una nueva página web (www.doblecero.com), repleta de contenidos audiovisuales y multimedia. El público objetivo para este nuevo producto, educado a través de la informática y los videojuegos, tiene una edad que no supera de media los 30 años. El resultado de la apuesta no podría ser otro: la web ya cuenta con más de 200.000 usuarios registrados y más de 10,5 millones de páginas visitadas en diciembre, sólo un mes después de su lanzamiento. El éxito del proyecto online de El Corte Inglés demuestra que no es necesario trazar planes muy complejos, ni hacer fuertes inversiones para lograr una estrategia de marketing eficiente. De un lado, ganan los clientes, que tienen disponible una alternativa más de consulta y ocio. Por otra parte, la empresa estimula la fidelización de este segmento y utiliza el servicio como un fuerte canal de comunicación, ya que esos mismos usuarios pueden decir lo que echan en falta o lo que más les gusta en cuanto a marcas y tiendas de la red.