UNA LLUVIA DE PUBLICIDAD EN 2006

¡Preparaos! La publicidad va a tener aún mayor protagonistmo en España durante 2006. El mercado publicitario alcanzará los 7.000 millones de euros en el país. Fuera de nuestras fronteras, las previsiones hablan de un incremento del 5,9% en la inversión publicitaria mundial al largo de este año, según datos de la agencia ZenithOptimedia. La televisión, los periódicos gratuitos e Internet son los medios que más llaman la atención de los inversores. Sin embargo, el universo on-line se está convirtiendo en la grande estrella para el sector. Un estudio de Credit Suisse First Boston asegura que el mercado de publicidad on-line crecerá durante este año un 32%, hasta alcanzar los 14.000 millones de euros. La previsión de crecimiento medio para los otros soportes se sitúa entre el 6% y el 10%. En España, las perspectivas de inversiones en el universo online son todavía más optimistas. De cara al año 2008, el dinero gasto con campañas en Internet alcanzará los 48 millones de euros, lo que representará un incremento próximo al 78%, si lo comparamos con la cifra de 2003.