LOS CHINOS HASTA EN…LOS COCHES

China vuelve a ser competitivo, pero esta vez en el sector del automóvil. Tres marcas chinas han presentado recientemente sus modelos de coches en el Salón del Automóvil de Francfort. Y es que estas tres compañías pretenden desembarcar en el mundo occidental en los próximos meses con los turismos más baratos del mercado.

La llegada de los coches mandarines podría revolucionar el mundo del automóvil. Su calidad es similar a la de un turismo europeo, pero a un precio de lo más asequible. De hecho, Geely, la compañía con los planes más ambiciosos, asegura que venderá vehículos por menos de 4.000 euros.

Dicha firma mantiene negociaciones con varias empresas para iniciar cuanto antes la venta de sus modelos en Europa. Una de ellas es la compañía portuguesa Sociedade Hispánica de Automoveis, que está a un paso de cerrar un acuerdo para vender los coches tanto en Portugal como en España. De esta manera, la presencia de los utilitarios chinos en todos los mercados europeos dependerá de la rapidez de estas marcas en cerrar acuerdos con los concesionarios de cada país.

Pronto veremos circular coches con nombres tan curiosos como China Dragon o Haoging, puesto que existe un nicho de mercado para este producto, pero será necesario realizar un seguimiento constante de la calidad y el servicio técnico, ya que será lo que en realidad determine que el producto se consolide o no  en el mercado