Tarifa plana para ir al cine por menos de 10 euros al mes

sala de cine
  • La misión de MoviePass es hacer más fácil a los espectadores, ver películas


  • El servicio será ofertado para su uso en el 91% de los cines de EE.UU por 9,95 dólares

Se llama MoviePass  y viene dispuesta a derrocar las excusas de los que dicen no ir al cine por su elevado precio. La compañía fue auspiciada por la plataforma digital Netflix y según Mitch Lowe, consejero delegado, su misión desde los orígenes  fue hacer más fácil a los espectadores apasionados y a los aficionados casuales, ver películas de la manera en que estaban destinadas a ser vistas: en los cines.

MoviePass viene dispuesta a derrocar las excusas de los que dicen no ir al cine por su precio. Clic para tuitear

Este servicio será ofertado para su uso en el 91% de los cines de Estados Unidos por 9,95 dólares y permitirá ver una película diaria. Anteriormente esta suscripción costaba 50 dólares y ante la noticia del nuevo lanzamiento se generó un gran colapso tanto en la web como en las redes sociales y la aplicación móvil de MoviePass.

Las películas que sí que quedan fuera de esta cobertura son aquellas emitidas en 3D, IMAX y otros formatos excepcionales de exhibición.

Al mismo tiempo que se anunciaba esta rebaja en el servicio de MoviePass, la compañía Helios and Matheson Analytics anunciaba la compra de una participación mayoritaria del negocio.

Frente a la alegría de los cinéfilos por la noticia, parte de la industria cinematográfica norteamericana ha reaccionado en contra por el reducido precio del servicio.

Según los datos de la Asociación Nacional de Propietarios de Cine, el precio medio de la entrada en el segundo trimestre de este año ascendió a 8,95 dólares, con lo que el precio de MoviePass resulta una oferta muy atractiva para los usuarios. Este coste medio es de hecho inferior al que se ofrece en otras ciudades como Los Ángeles o Nueva York, donde se llega a pagar por cada entrada más de 10 dólares.

Parte de la industria cinematográfica norteamericana ha reaccionado en contra. Clic para tuitear

“Aquí no sois bienvenidos”

Por su parte la mayor cadena de cines de Estados Unidos, AMC, contrarrestó el golpe de efecto de MoviePass expresando a través de un comunicado que “No eran bienvenidos en sus salas”.

AMC manifestó igualmente que MoviePass no será capaz de de sostener este modelo porque perderá dinero por cada suscriptor que acuda al cine dos o más veces al mes. “El plan de MoviePass no beneficia “a los intereses de los espectadores, los teatros y los estudios”, expuso con vehemencia la compañía.

AMC manifestó que MoviePass no será capaz de de sostener este modelo. Clic para tuitear

AMC anunció además que ha iniciado el proceso consultivo con sus abogados para impedir que las entradas de sus cines se incluyan en este plan que calificó como un “modelo insostenible”.

Aunque a corto plazo, el consejero delegado de MoviePass admitió que la compañía asumirá pérdidas, confía en poder demostrar que a largo plazo su servicio contentará a todos. “Podemos trabajar junto a los estudios y los cines de una manera constructiva para que todos ganemos más dinero”, dijo.

El espectador español

Según el Estudio sobre hábitos de consumo cinematográfico en España 2016, desarrollado por la cadena española Cinesa ,-líder de la exhibición con 45 cines y 535 pantallas-, el espectador español va una vez al mes al cine y prefiere el género de Ciencia Ficción.

El espectador español va una vez al mes al cine y prefiere el género de Ciencia Ficción. Clic para tuitear

Entre los datos curiosos figura que el 42,5% querría ver obras de teatro proyectadas un 34% cine clásico, un 34% documentales, un 31% conciertos y un 20% óperas, cifras que además son transversales, puesto que estas proporciones se mantienen en cada tramo de edad. De esto se desprende como conclusión que el futuro de las salas de cine en España no pasa solo por la proyección de películas, sino que tendrán que buscar nuevas experiencias para el usuario.

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