Resultados del estudio sobre ¿Cómo es el vendedor del siglo XXI?

ESTUDIO SOBRE ¿CÓMO DEBE SER EL VENDEDOR EN EL SIGLO XXI?

La edad no es clave para ser un buen vendedor

  • Para el 87% de los encuestados la edad no importa para ser un buen vendedor. Lo principal es la actitud, experiencia e ilusión que aporte en su trabajo.

Madrid, 23 de mayo de 2014.- En un mercado tan complejo y competitivo como el actual, integrados plenamente en un cambio de etapa y con innovaciones tecnológicas, lo que verdaderamente marca la diferencia en las empresas son sus Equipos de Ventas. Por ello, la Empresa Consultora en Marketing Estratégico:RMG & Asociados, a través de su portal www.foromarketing.com ha realizado un estudio sobre “Cómo debe de ser el Vendedor del siglo XXI”.

Una gran mayoría de empresas no son conscientes de que Vender es un Arte y que tiene una de las mayores probabilidades de ascender dentro del escalafón interno de la compañía. Pero en España, aún es una de las asignaturas pendientes para el 43% de los encuestados frente al 31% que piensas que se es competitivo cuando se tiene un buen producto con buenos precios.

En la misma línea el 74% de los encuestados consideran que el mejor arma de un buen vendedor es el conocimiento del producto y la competencia. Por lo que, una empresa ha de destinar recursos en formar bien a sus vendedores, para obtener la mayor eficacia en su actividad. También se valora positivamente la experiencia con un 46% y que el vendedor sea metódico y disciplinado para el 47% por ciento.

Del análisis de los datos se extrae que el 35% el cliente es el eje central en el éxito de las ventas. Por tanto, el vendedor debe saber buscar relaciones estables con sus clientes aportándole beneficios. Esta estrategia del vendedor le va a convertir en un auténtico asesor del cliente con la consiguiente fidelización.

Y por último, comentar que llama la atención que aún estando en plena consolidación de Las Nuevas Tecnologías y Redes sociales para tan sólo un 18% vean en Internet un verdadero aliado en su trabajo diario, con el consiguiente benefició a su gestión profesional.