Política y emoción

Política y emoción

Argumento:

Emoción y política están íntimamente ligadas. Las emociones pueden afectar a los procesos políticos y una transmisión errónea de palabras o significados puede echar por tierra hasta la mejor de las campañas electorales. ‘Política y emoción’ es una obra vital para aprender a gestionar las emociones y los sentimientos y despertar determinados movimientos sociales y políticos.

Si bien es cierto que en los últimos años se ha renovado el interés por las emociones como elemento central en la comunicación política, todavía queda mucho camino por recorrer en este aspecto y por ello Rafael Bisquerra se propone con este libro llamar la atención sobre la ausencia de sensibilización por parte de muchos políticos y concienciar a los profesionales de la política, pero también a la sociedad en general, que saber gestionar eficientemente los sentimientos y emociones supone un canal fundamental.

Un manual indispensable para dar respuesta a todas las preguntas que el lector se pueda hacer en relación a estos dos conceptos gracias a que en sus páginas abundan evidencias claras de las relaciones entre política y emoción.

Dejar respuesta