Pensamiento caja negra

Autor:

Matthew Syed

Editorial:

Empresa Activa

Pensamiento caja negra

Argumento:

Todos somos conscientes, de muy diversa forma, de lo difícil que es aceptar nuestros fracasos; y si además están relacionados con un aspecto importante de nuestras vidas, como el trabajo, la familia o la posición social, la preocupación sube a otro nivel. Cuando nuestra profesionalidad está amenazada, somos propensos a acorazarnos.

Este libro analiza cómo respondemos al fracaso como individuos, como empresas y como sociedades, proponiendo una perspectiva radicalmente diferente y redefiniendo la relación con el fracaso. Su autor, Matthew Syed, desarrolla el concepto “Pensamiento Caja Negra”, que consiste en tener la voluntad y tenacidad de investigar las razones que a menudo provocan un fracaso, pero a las que rara vez prestamos atención.

Se trata de poner en práctica una metodología para percibir los errores, entenderlos y sacar de ellos las enseñanzas imprescindibles con el fin de que no se vuelvan a repetir.