Nueva estrategia de producto de Starbucks

La cadena norteamericana de cafeterías Starbucks planea ampliar el negocio para sortear los efectos de la crisis económica.

Ya ha comenzado a experimentar en algunos de sus locales de Estados Unidos la posibilidad de introducir vino y cerveza y ahora deben esperar a ver los resultados para extrapolar la iniciativa de todos sus franquiciados. De complementarse el proceso, los locales pasarían a ser una cafetería por las mañanas y un bar a partir de las 14 horas. Un profesor de la Universidad de Syracuse, en declaraciones a USA Today, asegura que la idea de servir café por las mañanas para despertar a los consumidores y alcohol por la noche para calmarles supone ser una continua máquina en movimiento.

Pero no todo es tan sencillo, ya que para implantar este nuevo tipo de local la cadena ha introducido cambios sustanciales en el aspecto de la cafetería, lo que se contradice con las décadas que la cadena lleva afianzando su imagen de marca. Muebles antiguos, chimenea e incluso música en directo forman parte de la nueva etapa que acaba de comenzar y cuyo éxito están aún por comprobar.

Por esto, desde el Foro Internacional de Marketing creemos que esta nueva estrategia de marketing de cambiar de producto no sólo debe ser testado en Estados Unidos ya que cada mercado es diferente y, por tanto, una estrategia que en Estados Unidos ha podido triunfar en otros países puede fracasar. De ahí, que exista la palabra adaptar frente a adoptar.

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