No todo son los beneficios económicos

Este fin de semana hemos conocido que Pablo Isla, presidente de Inditex, se encuentra entre los quince mejores directivos a nivel mundial, según un estudio de la Universidad de Harvard. Concretamente se sitúa en el puesto catorce y se trata del único español de la lista de los 100 mejores directivos del mundo para Harvard Business Review.

Dicho estudio clasifica a los directivos según la rentabilidad que generan para sus accionistas y la capitalización de la empresa. La lista la encabeza Jeff Bezos de Amazon y entre las primeras posiciones se encuentran empresas como Starbucks, Walt Disney, Master Card, Adidas, Nike o Volkswagen.

En Foromarketing creemos que este reconocimiento al gigante textil español es más que merecido, pero a la hora de valorar la labor directiva se deberían tener en cuenta otro tipo de variables y no solo el beneficio económico. No solo hay que tener en cuenta lo cuantitativo, sino que existen muchos otros aspectos cualitativos igual de importantes, como es el caso de la imagen de marca, la cultura empresarial, la calidad de los recursos, políticas de comunicación interna y comunicación corporativa, programas de RSC…