Netflix y su estrategia de marketing viral

Netflix aterriza en España para quedarse. La compañía de películas en streaming líder en el mercado estadounidense, con 70 millones de abonados en todo el mundo, deberá competir para hacerse un hueco entre la competencia española. Las principales propuestas en el consumo de contenidos son (series, documentales y películas).

 

Para su lanzamiento en España, Netflix lleva tiempo siguiendo una estrategia viral en redes sociales, sus perfiles de Facebook y Twitter han estado muy activos en los días previos con vídeos para “hacer más corta la espera” manteniendo así la incertidumbre de los consumidores del servicio. La estrategia de marketing viral es clave y empleada por muchas marcas para conseguir un éxito de difusión en redes. Además, para su presentación prepara un gran evento en Madrid contando con embajadores de la marca.

Netflix ha conquistado a los usuarios españoles con sus planes de suscripción en los que pueden usar la aplicación gratuita durante un mes, esto permite a los usuarios probar, ver y quedarse si les interesa. Uno de sus mayores competidores será Amazon Instant Video, que permite a sus usuarios visualizar contenidos sin conexión a internet y esto no será posible con Netflix.

Desde Foromarketing creemos que la estrategia viral aplicada en redes sociales es una herramienta fundamental y muy recurrida por empresas para lograr un éxito de repercusión social, de hecho, el día de su lanzamiento en España ha conseguido posicionarse como trending topic mundial.

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