Mercadona, en pie de guerra a por el negocio cosmético

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  • Mercadona se ha propuesto democratizar el acceso al mundo de la cosmética


  • El pequeño laboratorio granadino Starheathcare es el proveedor de la cosmética de Mercadona

La cadena de supermercados Mercadona se ha propuesto democratizar el acceso al mundo de la cosmética, acercando sus productos a todos los públicos con precios muy competitivos para combatir a las multinacionales.

Productos cosméticos para todos los públicos con precios muy competitivos para combatir a las multinacionales. Clic para tuitear

Después de las fiestas de Navidad, Mercadona ha tomado impulso para relanzar esta línea de negocio con más fuerza, colocando en sus lineales dos productos a bajo precio, capaces de competir en calidad con los productos de más alta gama de cualquier firma.

Este empujón de la empresa presidida por Juan Roig viene dado por el éxito que ha tenido sus cremas Sisbela, una para la regeneración de cuello y escote y otra para el contorno de ojos, que por 5 y 4,50 euros respectivamente, pretende destronar de su podio a las grandes firmas del sector.

El pequeño laboratorio granadino Starheathcare es el proveedor de confianza elegido en exclusiva por Mercadona para surtirles de estos productos. Fuentes cercanas a estos entornos empresariales aseguran que se lanzarán nuevos productos y tendrán tanto o más éxito que Sisbela, que supuso colgar el cartel de “sin existencias” en muchos centros-

La comunicación que Mercadona ha ofrecido oficialmente es que lazarán dos productos más fabricados bajo la marca Sisbela. Estas dos referencias se encuentran actualmente en las tiendas Mercadona de la Comunidad Valenciana y Baleares y si la aceptación en estas tiendas es positiva, comenzará a distribuirse paulatinamente en otras tiendas.

Expertos conocedores del proceso de investigación que ha conllevado al desarrollo de los productos aseguran que se ha logrado formular un compuesto que las grandes marcas no son capaces de vender por menos de 29 euros, mientras que Mercadona los comercializará por cinco.

Según argumentan desde StarHealthcare, son capaces de elaborar un producto exactamente igual en calidad que los que ofrecen otras firmas por 150 euros, solo que el volumen de facturación de Mercadona les permite reducir el margen de beneficios.

StarHealthcare, son capaces de elaborar productos iguales en calidad que los que ofrecen otras firmas por 150 euros. Clic para tuitear

Entre los productos de cosmética más top que comercializa Mercadona se encuentran el maquillaje fijo y cubriente, la máscara de pestañas Maxi Volumen, Stick antirrozaduras, Champú para cabellos blancos y platinos y la Crema hidratante Oliva –estos de Deliplus- además del Reductor instantáneo de bolsas y ojeras Beauté Mediterránea y Agua perfumada Hippos.

Se ha logrado formular un compuesto que las grandes marcas no son capaces de vender por menos de 29 euros. Clic para tuitear

Juan Carlos Fuentes, al frente de Starhealthcare, la empresa ubicada en Granada que produce la crema facial Sisbela explicó que la empresa nació  tras la compra de una fábrica con tan solo cuatro trabajadores que estaba en concurso de acreedores. Poco después, montaron su propio laboratorio farmacéutico a nivel nacional. En la actualidad fabrican cinco marcas diferentes para distintos canales de distribución y compiten con proveedores de Alemania, Israel o Corea.