McDonald´s prepara una expansión en España

McDonald´s prepara una expansión en España
  • Mcdonald´s facturó 980 millones en nuestro país en 2015, un 3,6% más que el año pasado.


  • La compañía prevé abrir 100 nuevos establecimientos y crear 3.000 empleos.

La compañía estadounidense tiene nuevos planes de expansión dentro de nuestro país. El año pasado facturó 980 millones de euros, lo que supuso una mejora del 3,6%. Además, según la cadena de restauración, se mantuvieron líderes del sector en España con una cuota de mercado superior al 50%. Según el presidente de la cadena en España, Mario Barbosa, este crecimiento llega tras varios años de caída debido a la crisis económica mundial. “Si bien, aunque el año pasado creció, durante los seis primeros meses de 2016 se ha observado una estabilización”.

Mcdonald´s quiere abrir 100 nuevos establecimientos y crear 3.000 empleos en España Clic para tuitear

Estas buenas noticias, aunque leves, han permitido a la compañía mantener un ambicioso plan de expansión a lo largo de este lustro, que pasará por la apertura de 100 nuevos establecimientos, que se sumarán a los 500 con los que ya cuentan en nuestro territorio. Esto contribuirá, según el grupo, a la creación de alrededor de 3.000 nuevos empleos en el país, que se juntarán a los cerca de 24.000 trabajadores con los que ya cuentan.

Esto se suma al anuncio hace escasos días por parte de la empresa garantizando que todas sus hamburguesas de vacuno estarán elaboradas con carne 100% española. Para verificar este dato aseguraron que ya trabajan en un sello de calidad que certifique este hecho ante el consumidor.

En palabras de Barbosa, “este es el reflejo del compromiso que tiene la compañía con nuestro país y con aquellos proveedores locales que ofrecen materias primas de calidad”.

Actualmente, el 75% de la materia prima usada por la compañía proviene del territorio nacional, mientras que el 25% restante proviene de otros países de la Unión Europea.

Mcdonald´s quiere que todas sus hamburguesas de vacuno sean de carne española Clic para tuitear

Todo este cúmulo de acciones que planea el grupo americano viene dado en gran parte para adaptar su imagen ante unos clientes con unos hábitos de consumo y unas necesidades cambiantes. Esto significa que el cliente cada vez le dará más importancia a este tipo de acciones relacionadas con la salud, la calidad, o el control de que los alimentos provengan del territorio nacional. A su vez otro de los ejemplos de esto es la cada vez mayor presencia de productos premium en sus locales de venta.

Con este conjunto de medidas la compañía pretende mantener el buen rumbo de sus estrategias en nuestro país.