Los seniors constituyen un nuevo e importantísimo nicho de mercado

Marketing Senior
  • Redirigir sus servicios y productos hacía este colectivo es una gran oportunidad de mercado para las empresas.


  • El colectivo senior tiene gran peso en el gasto total de consumo en nuestro país.

El sector del gran consumo está de enhorabuena. Según los expertos y los muchos e informes  publicados por el Instituto Nacional de estadística, los próximos años pueden ser muy óptimos para este sector si lo comparamos con datos de años pasados. Los motivos pueden focalizarse principalmente en la lenta pero importante recuperación económica, en la estabilidad política que parece asentarse en nuestro país, tras muchos meses de inestabilidad, así como el aumento de la confianza del consumidor.

Pero no sólo crece el comercio en datos cuantitativos, sino también en cualitativos, o dicho de otro modo también en nichos. En concreto, el último en apuntarse es el formado por el colectivo senior, una generación muy amplia que supera los 55 años y que en los próximos años pasará a convertirse en el grupo más numeroso en nuestro país. Ya que el envejecimiento de la población es un hecho incontestable.

Y también una de las tendencias más significativas que se están dando en el mercado, que más amenazas supone una gran ventaja como es el caso de un nuevo nicho de mercado en el que todas las empresas tienen posibilidades de triunfar, desde el sector salud, el turismo, la alimentación o inclusive, y aunque pueda resultar contradictorio, el de las nuevas tecnologías, a las cuales están cada vez más familiarizados. Si desglosamos estos sectores podemos observar como en el caso de la alimentación este factor va a jugar un papel importantísimo para el mercado ya que cada vez más nuestros mayores se preocupan por mantener un nivel de vida saludable, por lo que nos les importan invertir en salud, combatir el envejecimiento gracias a productos que ayudan a reducir el colesterol, las grasas saturadas en sangre, o disfrutar del deporte y los viajes.

Hasta el momento los jóvenes son los principales destinatarios de la mayoría de los lanzamientos de productos y servicios de las empresas, sin embargo estas mismas empresas deben ser conscientes que redirigir también sus servicios y productos hacía este colectivo senior puede ser una gran oportunidad de mercado. Romper además con el estereotipo de que los jóvenes serán el colectivo con mayor proyección económico los próximos años es necesario ya que, y a tenor de los datos actuales, el colectivo que en gran medida controla el gasto total de consumo en nuestro país son los senior.

Responder de manera adecuada a estas nuevas necesidades es la obligación principal de las marcas y empresas o, en otras palabras, reorganizar la estructura del mercado actual es imprescindible para este importante colectivo, con la finalidad de que todas las empresas sean capaces de aprovechar las múltiples posibilidades de mercado que ofrece este colectivo el marketing senior. Un importante reto y un hecho que no resulta tan complicado gracias a empresas como RMG & Asociados que, conscientes de este boom, han sido capaces de adaptar sus servicios al mercado ofreciendo una línea de marketing y asesoría enfocada a nuestros mayores.