Los españoles se gastarán 45€ de media en un regalo para celebrar San Valentín

2 de cada 3 encuestado regala por San Valentín: los hombres compran flores
y las mujeres se decantan por perfumes.

Más del 40% de los españoles adquiere sus regalos en grandes almacenes;
la compra online es la tercera opción elegida, principalmente entre la gente joven

Más de la mitad de los españoles casados o con pareja celebrarán San Valentín. Concretamente, un 58,3% tiene pensado festejar de manera especial el próximo 14 de febrero, según un estudio elaborado por in-Store Media, agencia de Shopper Marketing experta en comunicación en el punto de venta.

Por grupos de edad, son los jóvenes (un 75%) los que más celebrarán San Valentín. Por zonas geográficas destaca que más del 65% de los ciudadanos del sur realizarán algo especial el próximo 14 de febrero.

¿Cómo lo celebrarán? Un 85,4% de los encuestados por in-Store Media lo festejará con una cena -opción escogida principalmente en la zona sur y norte-. Además, en un 67% de las celebraciones el regalo estará presente, siendo el colectivo de jóvenes (77,3%) quienes más optan por un regalo físico.

Flores, perfumes y dulces, los regalos más frecuentes

Según se desprende del estudio elaborado por in-Store Media, los regalos más frecuentes son perfumes (37,4%), flores (31,5%), ropa y complementos (28,2%), chocolate o dulces (27,7%), joyas (18,9%) y tecnología (15,5%).

En relación a la tipo de regalo, se observan diferencias en cuanto a edad, sexo y zona geográfica. Así, un 48,6% de los hombres comprará flores, seguido de un 39,4% que suele escoger perfume o colonia. Por su parte, un 35% de las mujeres acostumbra comprar como primera opción un perfume y un 31,9% se decanta por la ropa o los complementos. Por zonas geográficas, en el norte destaca la compra de perfumes y colonias (51,7%); en el sur, las flores (48,6%); y en el oeste, la ropa y los complementos (52,9%).

El estudio elaborado por in-Store Media también recoge el gasto estimado para esta fecha. Un 29,6% de los participantes en la encuesta gastarán entre 26 y 50 euros, seguidos del 26,2% que fijan su presupuesto en hasta 25€; el 16% que tiene previsto gastar entre 51 y 75 €. De esta manera, el gasto medio de las compras para el 14 de febrero se sitúa en los 45€.

Grandes almacenes y centros comerciales, los sitios elegidos para realizar la compra

A la pregunta “¿Dónde tiene pensado comprar el regalo de San Valentín?”, un 43,2% de los encuestados ha señalado que lo hará en centros comerciales, seguido de un 41,2% que realizará sus compras en grandes almacenes (principalmente El Corte Inglés) y un 23,8% que optará por la compra online -destacando esta última opción entre la gente joven y de la zona oeste.

La encuesta elaborada por in-Store Media pone de manifiesto para los retailers la importancia de la publicidad en los puntos de venta escogidos por los shoppers en fechas señaladas como San Valentín.

Sobre in-Store Media Group

Creada en 1998, in-Store Media Group tiene el objetivo de ayudar a las marcas a llegar a los compradores  en el momento más decisivo del proceso de elección: cuando se encuentran en la tienda. El consumidor, expuesto a más de 3.000 mensajes de publicidad diarios, cree que el mejor momento para recibir mensajes publicitarios (el momento en que está más receptivo y lo considera menos intrusivo puesto que toda la información le representa un valor añadido para elegir el producto final), es el acto de compra.

En la actualidad, la compañía tiene presencia en 7 mercados de 2 continentes; trabaja con 40 retailers y gestiona más de 2.000 campañas anuales en más de 5.000 puntos de venta. La plantilla de la empresa supera las 100 personas, de las que el 45% están en España.

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