Lo que de verdad importa, el poder de emocionar

Lo que de verdad importa
  • El cine ha descubierto el poder de la emoción para promover conductas sociales.


  • La recaudación de esta película irá íntegramente destinada a la lucha contra el cáncer infantil.

Ayer miércoles 15 de febrero, en plena euforia por la celebración de San Valentín, se celebraba otro hito más importante todavía, el Día Internacional del Cáncer Infantil. Aprovechando este día se presentó en nuestro país ‘Lo que de verdad importa’ una película solidaria dirigida por Paco Arango cuya recaudación va 100% destinada a la lucha contra esta enfermedad.

La recaudación de 'Lo que de verdad importa' irá destinado a la lucha contra el cáncer infantil Clic para tuitear

Cada euro que recaude en taquilla servirá para financiar una red de campamentos infantiles para niños afectados de cáncer, SeriousFun Children’s Network, fundada en 1988 por el actor Paul Newman y con la que colabora la Fundación Aladina, entidad que preside Parco Aranda, cuyo objetivo es ayudar a niños y adolescentes, así como a sus familias, a sobrellevar en la medida de lo posible la enfermedad. Una película que podrá verse en todas las salas de cine de nuestro país a partir de mañana viernes 17 de febrero.

Una solidaridad a la que ya nos tiene acostumbrados este director pues, si echamos la vista seis años atrás, Arango también aprovechó la recaudación de su primer largometraje, Maktub (2011) para una causa solidaria. En aquel año el destino fue la unidad de trasplante de médula ósea del Hospital Niño Jesús de Madrid.

Neuromarketing para modificar conductas sociales

Como ya hemos comentado, no es la primera vez que este director nos invita en alguna de sus películas a reflexionar sobre la importancia de la vida, mezclando de manera espectacular realismo, comedia y drama, consciente del poder que tiene el séptimo arte para llegar a lo más profundo del espectador y provocar en él una determinada acción.

Es lo que en FMK-Foromarketing hemos explicado en alguna ocasión anterior y que se conoce como Neuromarketing, una técnica que está adquiriendo gran protagonismo tanto en la pequeña como en la gran pantalla gracias al poder emocional que otorga al contenido y que logra conectar de manera especial con el espectador. Una técnica muy empleado por los directores de cine conscientes de que dotar de gran emoción y sentimiento a un film se ha convertido en un elemento imprescindible para que éste logre un mayor impacto en la mente del espectador.

El Neuromarketing otorga emoción al contenido para contactar de manera especial con el espectador Clic para tuitear

El cine como herramienta de persuasión

Nadie puede dudar del poder que tiene el cine para llegar al espectador a través de la empatía con los personajes o la proyección de experiencias personales que traspasan la pantalla y hacen que el espectador se identifique con ellas en algún momento. Tal vez por ello se ha terminado convirtiendo en una de las formas de transmisión y comunicación cultural y emocional más importante en la actualidad.

El cine ha conseguido crear un mágico método para capturar la realidad y otorgarle significado propio, movilizando tanto al afecto, sentimientos, como al intelecto y la mente. Todo ello gracias a la combinación de lo que podemos denominar estrategia amorosa entre sentido y sensibilidad. Un imperio de los sentidos, el cine, que además ahora nos facilita ayudar a los que más lo necesitan con un gesto tan cotidiano y sencillo, a la vez que gratificante, como es acudir a una sala de cine.

El cine supone un mágico método para capturar la realidad y otorgarle significado propio Clic para tuitear

Una gran contribución que según el director de ‘Lo que de verdad importa’, “es la mejor y más fácil forma de hacer el bien”. Desde FMK-Foromarketing os invitamos a todos que acudáis a vuestro cine más cercano y aportéis vuestro pequeño granito de arena.