Lo más leído de 2016

El año 2016 llega a su fin y desde FMK-Foromarketing no podemos despedir el año sin agradecer la compañía y confianza que has depositado en nosotros a lo largo de todos estos meses.

Un año que despedimos con la misma ilusión y dedicación que en sus comienzos y que no ha supuesto un año cualquiera. Hemos sido testigos de cómo el sector del marketing y la comunicación sigue evolucionando a pasos agigantados y como este hecho obliga al mercado y a la sociedad a adaptarse. En este sentido siempre nos gusta decir que ‘No estamos en una etapa de cambios, sino en un cambio de etapa’. Y también como el sector del emprendimiento arroja datos muy positivos que nos permiten ser optimistas de cara al futuro.

Lo más leído de FMK en 2016

Por eso hemos querido elaborar un listado con los contenidos más leídos en nuestro portal durante todo este tiempo para que puedas disfrutar de nuevo de ellos en estas fechas tan señaladas.

Las noticias marketing 2016

ENTREVISTAS DE MARKETING

“Emprender es perderle el miedo al fracaso”

Emprender no siempre resulta un camino fácil. Pero si uno se sabe adaptar a los cambios y tendencias del mercado es posible que tarde o temprano el éxito acabe llamando a tu puerta. Esto mismo le pasó a Marcos Alves, CEO de El Tenedor y con quien hemos tenido el placer de hablar. Para Marcos Alves, el éxito es aprender a ir de fracaso en fracaso sin desesperar. Y por eso resalta que a la hora de comenzar un proyecto nada está hecho hasta que no esté cerrado al 100%. Leer noticia.

“El secreto de Coca-Cola es la capacidad de conectar con las personas creando un vínculo emocional”

Sin duda, la marca por excelencia que ha sabido conectar desde el minuto uno con el consumidor es Coca-Cola. La clave, y según nos cuenta Félix Gómez, Consultor de Marketing y Comunicación y ex Directivo de Coca-Cola,  radica en la capacidad que ha tenido de conectar con millones de personas creando un vínculo emocional más allá de las características del producto. Leer noticia.

“8Belts demuestra al mundo que no hay formas malas de aprender sino formas mejorables de enseñar”

Aprender un idioma es el objetivo principal que cada comienzo de año nos fijamos la mayoría. Consciente de esta alta demanda, Anxo Pérez, creador del método de aprendizaje 8Belts, ha construido un proyecto de negocio que te permite aprender el idioma deseado en tan solo 8 meses. Pero su éxito no se queda ahí. También es autor de un libro indispensable para que reflexionemos sobre cómo afrontamos nuestro día a día y cómo podemos mejorar para conseguir ‘peldaño a peldaño’ el éxito deseado, ‘Los 88 peldaños del éxito’. Leer noticia.

ENCUESTA

¿Conocen las empresas los beneficios y desventajas del Marketing Directo?

El marketing directo se ha convertido en una herramienta imprescindible para poder segmentar el mercado, evaluando los resultados de una campaña de manera más directa y medible. Y por eso debe formar parte de la agenda de toda empresa que quiera alcanzar el éxito en un mercado tan competitivo. Leer noticia.

BLOG DE MARKETING

Tipos de clientes y sus características. ¿Cómo cualificarlos?

Dicen que cada persona es un mundo, que todos somos únicos e irrepetibles. Y lo mismo sucede en el terreno empresarial. Hay diferentes tipos de empresa y diferentes tipos de clientes. Precisamente estos últimos son los grandes protagonistas de este 2016 que termina y por eso merecen una clasificación propia. Leer noticia.

Las diez características de un líder

No todos los jefes tienen las características de un líder. Para ser un buen líder se requiere una serie de cualidades y características, pero sobretodo mucho esfuerzo. Nosotros te queremos ayudar a conocer cuáles son estas características para que puedas aplicarlo no sólo en tu vida profesional sino también personal. Leer noticia.

Objeciones de ventas

Nos encontramos en un mercado muy competitivo donde cada vez las nuevas tecnologías se están asentando con fuerza, con una competencia cada vez más agresiva y donde la diferencia entre el éxito o fracaso de una compañía radica en la gestión llevada a cabo por el equipo de ventas.  Son ellos los que ponen en manos de los clientes los productos y servicios y, por tanto, los principales responsables de la rentabilidad y viabilidad de la empresa. Sin embargo, no siempre resulta tan fácil cerrar con éxito una venta. Leer noticia.

LIBRO

Prácticas de Coaching, De Viviane Launer y Sylviane Cannio

El coaching se ha convertido en un tema muy de moda gracias a su capacidad para y por eso este libro  se ha convertido en una poderosa herramienta para conocer los recursos que cada persona lleva dentro y como convertir estas capacidades internas en beneficios externos. Leer noticia.

NOTICIA

Back Market, los smartphones reacondicionados

Cada año salen al mercado nuevos terminales de telefonía que dejan obsoletos incluso a los que apenas tienen meses de vida. La fiebre por tener el último modelo del mercado es tal que lleva a los consumidores a dejar de lado a terminales en perfecto estado que siguen funcionando a la perfección. Para darles una segunda oportunidad nace Back Market, una plataforma de productos tecnológicos reacondicionados que buscan alargar la vida útil de estos productos tecnológicos. Leer noticia.

 

Estamos seguros que este año que comienza nos dejará también muchas novedades y desde FMK-Foromarketing estaremos muy atentos para contaros todo.

De nuevo gracias por estar ahí y, de parte de toda la familia FMK-Foromarketing, ¡Os deseamos una muy Feliz Navidad!