La web compite cada vez más con la tienda tradicional

Las aglomeraciones de gente en las calles, la mejora de las tecnologías y el cada vez mayor número de tiendas online han motivado que los españoles acudan al comercio electrónico para realizar sus compras navideñas.

Según la asociación Adigital prevé incrementos del 20% en la facturación del comercio electrónico. Iniciativas comerciales como los pasados Black Friday y Cyber Monday han impulsado todavía más las compras a través de este canal.

Aunque la situación de España respecto al e-commerce todavía está lejos de otros países, sí que muchas empresas están empezando a notar el crecimiento progresivo en sus ventas online. Ejemplo de ello, son las plataformas Amazon y Rakuten, las cuales esperan grandes aumentos en sus ventas durante el período navideño.
De entre los principales artículos que se compran por Internet destacar, los productos tecnológicos, juguetes y productos de alimentación gourmet.

El comercio electrónico ha llegado para quedarse y los comercios tradicionales deben de hacer esfuerzos por adaptarse a esta nueva tendencia para poder seguir manteniendo su posición en el mercado. Todas las empresas deberían apostar por un estrategia multicanal, en la que ambas formas de venta, on y off, estén perfectamente complementadas y no se hagan la competencia.

El consumidor del siglo XXI ha cambiado, es más exigente y también valora mucho la comodidad y rapidez a la hora de efectuar sus compras. De ahí que la tienda online esté ganando tanta cuota de mercado y no sólo por las posibilidades de comprar en sencillos pasos, sino porque la web se ha convertido en el lugar de consulta antes de ir a la tienda, donde el cliente puede conocer y comparar productos.