La clave de la venta. El nuevo vendedor en el siglo XXI (Selling to the point)

Autor:

Jeffrey Lipsius

Editorial:

Empresa  Activa

Libro la clave de la venta Jeffrey Lipsius

Argumento:

A través de una historia ficcionada, Lipsius narra el devenir de un formador de vendedores capaz de enseñar un novedoso sistema que aumenta milagrosamente las ventas centrándose en lo que de verdad importa: la compra.

El autor pone el foco en el desfasado sistema de la venta tradicional, que basa su efectividad en intentar “venderle” el producto a los compradores, cuando el nuevo cliente lo que demanda es la figura del vendedor como la persona que orienta para favorecer una mejor decisión de compra.

En este sentido, el libro detalla los principios, mentalidad y técnicas necesarias para influir en el proceso de compra del cliente. La facilidad de lectura, los diálogos y la trama, favorecen que el lector se empape del método de venta propuesto por el autor, sin más dificultad que la de adaptar esta metodología a su propia circunstancia para implementarlo con eficacia.

Una historia que aunque ficticia, recrea situaciones fácilmente reconocibles en cualquier sector productivo y que precisamente por esta razón, conecta con vendedores de todo ámbito para ayudarlos a lograr sus objetivos.