La banca quiere fidelizar

El Santander cambia su lema interno de “Eres tú por “Somos”.
El consejero delegado de Santander se vuelca en planes para fidelizar a la
plantilla y a los clientes del Santander.
Un nuevo plan de recursos humanos para implicar a los trabajadores y una simplificación de procesos y eliminación de burocracia para agilizar la operativa con los clientes. “Cómo hacer de Santander un banco más cercano, sencillo y directo para los clientes” es el objetivo del proyecto

La fidelización no es un hecho aislado a las empresas, sino que tiene que venir intrínseco a la cultura de una compañía. Desde Foromarketing nos cuestionamos si la banca ha seguido seguir los pasos de marketing de fidelización y si realmente tuvo, tiene o tendrá en su ADN este tipo de valores u objetivos tan importantes para una compañía. Puesto que no es un hecho aislado sino que es toda una cultura impuesta y transmitida algo que se gana con el tiempo y con esfuerzo. Estaríamos encantados de ver cómo un banco tradicional convierte a sus clientes en fans.