Halloween: para un día terrorífico, el marketing más terrorífico

Happy Halloween
  • ¿Has preparado estrategia de marketing para este día?


  • Halloween es una festividad con alto potencial para generar ventas

¿Truco o trato?

El truco está en que las empresas sepan aprovechar cada una de las festividades, incluso las importadas como Halloween. De un tiempo a esta parte, Halloween o si lo preferís, la noche de los muertos, la noche de las brujas o simplemente la víspera de difuntos  se ha convertido en una celebración más y por supuesto, un día muy comercial en el que el marketing, el marketing digital y las ventas tienen una importancia vital para las empresas. El trato es que leas cuidadosamente este artículo tan terrorífico, para que espantes todos los fantasmas de tu empresa.

Celebración en la que el marketing y las ventas tienen una importancia vital. Clic para tuitear

El marketing y las ventas

El Día de Todos los Santos generaba ingresos provenientes de las flores, los dulces y poco más, entonces, ¿por qué no adoptar una fiesta mucho más divertida y que además genera muchas más ventas? Un día como hoy ya no solo se gasta dinero en flores y dulces, muchas personas buscan disfraces, maquillaje y decoración para pasarlo de miedo esta noche. Cada vez son más las empresas que lo aprovechan. El sector de la hostelería, decora y promociona este día con descuentos, menús especiales, etc.; los parques temáticos prometen una noche muy terrorífica, llena de miedo en sus instalaciones y como no, los cines estrenan las películas de terror más esperadas en estas fechas. Pero esto no es todo, ¿quién no ha recibido un bombardeo de promociones en su móvil de parte de tiendas de ropa, agencias de viajes, perfumerías, líneas aéreas, etc. con gastos de envío gratis, descuentos con el código HALLOWEEN y muchos insinuantes asuntos para despertar las ganas de comprar tanto de vivos como de muertos. Al final las ventas nos importan mucho y la mejor forma para conseguirlas es desarrollando estrategias de marketing en donde hay que incluir estrategias en el entorno digital que es uno de los principales canales.

¿Por qué no adoptar una fiesta mucho más divertida y que además genera muchas más ventas? Clic para tuitear

Las mejores ideas de marketing para Halloween

Un evento: Si se tiene un presupuesto elevado, una gran idea es realizar un evento en torno a este día, organizando un concurso de disfraces y haciendo un sorteo entre los participantes.

Concursos: generar concursos apoyándote en las redes sociales para generar interacción con tus seguidores. Por ejemplo, haciendo un concurso de fotos del disfraz más terrorífico, un concurso del maquillaje mejor logrado, etc. Muchas empresas centran su atención en este tipo de acciones.

Publicaciones en el blog: elaborar entradas de blog específicas de este día que se relacionen con el contenido que habitualmente se genera.

Creación de historias (storytelling): Crear historias y compartirlas en redes sociales de modo que los seguidores estén enganchados ante la incertidumbre de lo que pasará. Un ejemplo es lo que ha hecho Starbucks en las historias de su Instagram.

Productos edición limitada: lanzar nuevos productos específicos para este momento concreto del año como por ejemplo la campaña que hizo Burger King con su Whopper del Halloween de 2015.

Vídeos: como este tipo de contenido es el rey, una idea muy buena es elaborar vídeos de terror con bromas (vídeos graciosos), promociones o incluso contando una historia.

Apóyate en las redes sociales para generar interacción con tus seguidores. Clic para tuitear

Y si quieres ser como la mayoría, haz descuentos y pon pedidos sin gastos de envío. Ah, y no te olvides de crear un hashtag propio y aprovechar al máximo las redes sociales, el blog, tus logos (customízalos) e incluso la Newsletter (envío especial).

¿Qué están haciendo las grandes este 2017?

Burger King: ¿Truco o Whopper? En todas sus redes sociales avisan de que ir disfrazado a cualquiera de sus restaurantes tiene premio, un Whopper gratis. Y como no, tienen un hashtag propio: #ScaryClownNight #PayasosTerroríficos

Starbucks: se ha lanzado al storytelling en su Instagram y han lanzado un producto específico para este día con su correspondiente hashtag  #FrappulaFrappuccino.

PullandBear: aunque sus productos no tengan nada que ver, han puesto los gastos de envío gratuitos hasta esta noche, además de hacer vídeos para este día y los han colgado en redes sociales. #Halloween #pullandbear

No dudes en exprimir el día más terrorífico del año con todo lo que te hemos contado. Ya sabes, las ventas son de los vivos, pero con grandes ideas hasta de los muertos.

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