Futuro de la Comunicación y RRPP en España

Esta semana se han presentado los resultados del Estudio “Prospectiva del Sector de las RRPP en España”, un trabajo de investigación realizado por la Consultora Torres y Carrera en colaboración con Prnoticias.

El objetivo del estudio es conocer cuáles son los retos y el futuro del sector de la Consultoría de Comunicación y Relaciones Públicas en España, en un entorno donde medios de comunicación, publicidad y comunicación estratégica cada vez más tienden a confluir en un mismo camino.

Del estudio se desprenden las siguientes conclusiones:

  • El Director de Comunicación será el directivo más influyente.
  • Los políticos y empresas, los que peor usan los nuevos canales informativos. 
  • Las empresas de Comunicación, por detrás de los influencers en la adaptación a los nuevos canales.
  • La radio es el medio más neutral y creíble, y la TV el que menos.

A día de hoy, según el estudio “Prospectiva de las Relaciones Públicas en España”, el Director de Comunicación es el profesional con más influencia dentro de los directivos encargados de las relaciones con los diferentes Stakeholders. Así, los profesionales de la comunicación y el periodismo otorgan la mayor nota en la influencia actual al Dircom, un 7,9 sobre 10. Le siguen el Director de Marketing (7,8) y el Director de Relaciones Institucionales (7,16) en el grado de influencia dentro de las organizaciones.

Retos a los que se enfrenta el profesional de la Comunicación

 

¿Quieres conocer más sobre el estudio?