España juega un papel fundamental en la RSC

Responsabilidad Social Corporativa
  • La RSC es una oportunidad para las empresas de presentarse como confiables y transparentes.


  • Se aprecia como un modelo rentable para las empresas en el largo plazo.

La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) es una herramienta de comunicación que se está imponiendo con mucha fuerza en el mundo empresarial, ya que supone una gran oportunidad para las empresas de presentarse como confiables y transparentes para la sociedad, y al que los clientes le están dando una gran importancia. No obstante, la responsabilidad social corporativa de toda empresa debe abarcar mucho más que el aspecto económico o de infraestructura, sino sobre todo de acciones sociales o medioambientales.  Por ello, entre los objetivos de toda empresa debe estar, cada vez más, contar con acciones que respondan a preocupaciones tan importantes como prácticas empresariales responsables para cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Las pymes están descubriendo cada cada vez más la utilidad de contar con una buena RSC Clic para tuitear

El interés por la RSC crece a pasos agigantados a nivel empresarial en nuestro país, conscientes de que para competir en un mercado europeo o global es necesario demostrar que somos mejores que otros protagonistas del mercado en materia de inserción de la mujer al mercado laboral o la apuesta por las energías renovables. Y las cifras arrojan buenas sensaciones respecto a nuestro país. En concreto, según afirma Teresa Fogelberg, Directora ejecutiva adjunta del Global Reporting Iniciative (GRI), en una entrevista publicada en el periódico Cinco Días, España tiene un papel protagonista en la responsabilidad social empresarial y es la economía donde más pymes están descubriendo la utilidad de contar con este tipo de acciones, situándose entre los 10 países más importantes del mundo en cuanto al cumplimiento de los estándares del GRI, junto a EEUU, la considerada mayor economía del mundo.

España está entre los 10 países más importantes del mundo en cuanto a RSC Clic para tuitear

Otro dato a destacar es que la apuesta por la responsabilidad social corporativa se percibe tanto en las pequeñas como en las grandes empresas, aunque estas últimas son, según afirma en esta misma entrevista Teresa Fogelberg, las que realizan en la mayoría de los casos los informes de sostenibilidad, tal vez por el hecho de que cuentan con un perfil más público y están más seguidas por los Gobiernos, muchas veces por depender de ayudas o subvenciones.

La RSC es una oportunidad para las empresas de presentarse como confiables y transparentes Clic para tuitear

Por eso, desde FMK-Foromarketing creemos que es muy importante ser coherentes con lo que una empresa es, hace, comunica y cree en el ámbito de la RSC, ya que no cabe duda que la RSC se aprecia como un modelo rentable para las empresas en el largo plazo.

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