“El éxito de ‘El Ganso’ es la búsqueda incesante por ofrecer un producto diferente”

Clemente y Álvaro Cebrián, CEO’s Fundadores EL GANSO

De padre y abuelo empresarios, Clemente y Álvaro Cebrián siempre han vivido de cerca el mundo del emprendimiento. Por ello, y pese a no contar con la experiencia necesaria en el sector textil, estos dos hermanos no se lo pensaron dos veces y decidieron probar suerte creando la marca de zapatillas ‘El Ganso’. Fue durante los veranos que pasaban en Londres, en su época de estudiantes, cuando vieron un estilo de ropa y precios que les llamó la atención, un hueco libre en el mercado que se tradujo en oportunidad de negocio.

Con este su primer proyecto han cosechado el éxito que a otros muchos les ha costado varios intentos. “Cuando tienes un sueño has de luchar por conseguirlo”, afirman; y es que desde que hace 10 abriesen su primer establecimiento, en la conocida Calle Fuencarral de Madrid, las aperturas de nuevos establecimientos y la expansión tanto nacional como internacional no ha cesado.

Un trabajo y esfuerzo que avalan los muchos premios que han recibido en todos estos años: Jóvenes Empresarios del Año de Madrid, Mejor Pyme de Marketing, Premio Acotex o Madrid Emprende, entre otros.

Reconocen que los inicios no fueron fáciles pero gracias a la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Madrid y  a un Plan de Empresa a AvalMadrid que presentaron, consiguieron obtener 21.000 euros de financiación.

Alvaro y Clemente Cebrián, fundadores El Ganso

Definidme a vuestro público objetivo.

Nuestro público objetivo es hombres y mujeres urbanas, con estilo, con personalidad y con edades comprendidas entre los 25 y 50 años.

¿Cuáles son los valores de ‘El Ganso’?

Esfuerzo, calidad de nuestros productos, atención al detalle y pasión por el trabajo.

Esfuerzo, calidad y atención al detalle son los valores de @elgansospain Clic para tuitear

¿Y las claves de su éxito? ¿Qué creéis que marca la diferencia entre las zapatillas de ‘El Ganso’ y el resto de marcas que hay en el mercado?

Todavía nos queda mucho por hacer, pero hemos llegado hasta donde estamos por el duro trabajo realizado por todo el equipo de ‘El Ganso’ y por la búsqueda incesante de ofrecer productos diferentes, de buena calidad, a buen precio y con estilo.

Modelo zapatillas El Ganso¿Qué estrategia de marketing seguís para alcanzar el éxito?

Trabajamos mucho las colaboraciones con otras marcas, la comunicación del estilo de vida que lleva inherente ‘El Ganso’ y una clara apuesta por el marketing digital, que en estos tiempos es fundamental.

Distribuís vuestras zapatillas a nivel nacional e internacional. ¿Es más fácil triunfar en casa o fuera?

En ningún caso ni mercado ha sido fácil, pero a día de hoy vendemos muchas más zapatillas en España que fuera.

A la hora de emprender, ¿debe existir aversión al riesgo? ¿Se aprende más del éxito o del fracaso?

Se debe intentar dejar el riesgo a un lado. Si crees en un proyecto y trabajas duro, las posibilidades de éxito son siempre mayores. En nuestro caso, hemos aprendido más de los muchos errores que hemos cometido durante estos años.

A la hora de emprender se debe dejar el riesgo a un lado Clic para tuitear

¿Qué opinión tenéis del coliderazgo? ¿Qué rol desempeñáis cada uno dentro de la compañía?

No siempre es fácil. Hay que intentar encontrar la sintonía y ceder en algunos aspectos. Clemente dejó el día a día de la compañía para continuar como consejero para iniciar nuevos proyectos y Álvaro es el director general de la compañía.

¿Más allá del textil os planteáis probar suerte en otros sectores? (Como por ejemplo ha hecho Zara con su negocio Zara Home)

Todavía es pronto para hacerlo, pero por supuesto que el ADN Ganso se puede extrapolar a otros sectores.

Modelo zapatillas El Ganso

En plena era de la Transformación Digital. ¿En el Ganso apostáis por el reto de digitalizar las tiendas?

Sin duda, pero poco a poco. Es un terreno complicado, donde hay que ir dando pequeños pasos y testando los nuevos desarrollos sin volverse loco e intentar hacerlo todo a la vez.

¿Qué es lo mejor y lo peor de emprender, de ser vuestro propio jefe?

No consideramos que tenga ninguna parte mala, por lo que es mejor en todos los sentidos.

“No consideramos que emprender tenga ninguna parte mala” @elgansospain Clic para tuitear

¿Qué características o cualidades debe tener un emprendedor de éxito?

Que sea valiente, apasionado, trabajador y sobre todo, que sepa rodearse de un buen equipo.

¿Qué consejos daríais a todos aquellos que tienen ganas de emprender pero no se terminan de atrever?

Nosotros siempre decimos que hay que lanzarse. Porque es mejor fracasar que dejar de intentarlo.

En los negocios es mejor fracasar que dejar de intentarlo @elgansospain Clic para tuitear

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