¿Están las empresas preparadas a nivel de Marketing para vender más?

El marketing del siglo XXI se debe centrar en el cliente. El 69% de nuestros participantes cree que las empresas no están preparadas. El...

¿Conoces realmente cuáles son los principales retos del vendedor del futuro?

El 54% de los lectores de FMK lo desconocen. Actuar bajo una cultura de marketing estratégico marcará la diferencia entre el éxito y...

¿Dan las empresas la suficiente importancia a la figura del Community...

La figura del Community Manager ha ido ganando protagonismo en las organizaciones. Sin embargo un 83% cree que las compañías no le dan la suficiente...

¿Tienen las empresas una estrategia de actuación frente a una crisis?

Retirarse, resistir o reinventarse son las opciones que han tenido las empresas con la crisis económica. La crisis económica ha provocado tres posibles enfoques o...

¿Están las empresas eficientemente digitalizadas?

La digitalización está cambiando a las empresas y su entorno competitivo. El 80% cree que las empresas no saben utilizar todo el potencial del mundo...

¿Trabajan los departamentos Comercial y de Marketing de manera conjunta?

El 62% de nuestros encuestados cree que en la actualidad ambos departamentos no trabajan de manera conjunta. La organización del departamento comercial viene dada por...

¿Dan las empresas la suficiente importancia a la atención al cliente?

La atención y satisfacción del cliente es uno de los principales retos de la empresa. Es necesario que la compañía adapte su filosofía...

¿Es importante la Marca España para las empresas del país?

El made in Spain debe ser un atributo que añada valor a nuestras marcas y empresas. Es fundamental aportar un valor añadido a nuestros productos y servicios. Hoy...

¿Conocen las empresas los beneficios y desventajas del Marketing Directo?

El marketing directo segmenta el mercado, evaluando los resultados de una campaña de manera directa y medible. El marketing directo se puede definir como...