El valor de la marca

El informe Interbrand, el cual jerarquiza a las compañías más valoradas del mundo ha sacado su ranking anual sobre la valorización de las empresas. Entre las 100 primeras se encuentra dos empresas españolas como son Zara con 7.556 millones de euros y Santander con un total de 4.240 millones de euros.

Se puede extraer de esto que tanto Zara como Santander son las marcas españolas más internacionales según el informe de Interbrand, Ara mantiene su puesto aun que se ha revalorizado en un 12% más respecto al año pasado. Por su parte el Banco Santander mejora su valor en un 16% respecto a 2013.

Podemos comprobar en susodicho ranking que el las empresas que más se revalorizan hoy en día son las tecnológicas que ya suponen cinco de las diez primeras marcas del mundo.

El valor en conjunto de todas las marcas estudiadas asciende a 1,6 billones de dólares en 2014, un 6,65% más que el año pasado. El sector con más marcas presentes en el ranking es el de la automoción, con 14 de las 100.

Puedes ver el ranking pinchando aqui