El reposicionamiento como forma de negocio

 MovistarActualmente las empresas actúan en un entorno de constante cambio. Factores como la competencia, un ciclo de vida vertiginoso de muchos productos o la actitud y hábitos de los consumidores son solo algunos de los hechos que pueden influir en las mismas.

Las grandes empresas son realmente conscientes de la importancia de permanecer en el top of mind de los consumidores, siendo uno de los últimos ejemplos el de Telefónica.

El gigante de la telefonía ultima un reposicionamiento comercial en el móvil, preparando una completa renovación en sus tarifas de prepago, y es que la compañía llevaba cuatro años en los que apenas había realizado cambios.
Entre las nuevas acciones, las más destacadas serán descuentos que rondarán el 30% para nuevos clientes, incorporar el 4G al prepago o nuevas ofertas de financiación para el iPhone.

Pero, ¿cuáles han sido los motivos de este reposicionamiento?

Este hecho trata de cómo las empresas se diferencian de sus competidores en la mente de sus clientes. El objetivo es revisar la percepción que de la marca tiene el consumidor, llevándose a cabo ajustes necesarios para adecuarse a las diferentes circunstancias del mercado.

El principal factor que ha llevado a Telefónica a esta serie de cambios es el de alinear sus precios con el resto de la competencia, además de un deseo de replantear su producto en la mente del consumidor.

La pugna entre las tres grandes operadoras de nuestro país (Movistar, Vodafone y Orange) está más alta que nunca después de que estas dos últimas hayan cambiado ya sus ofertas, debido a las incorporaciones de Ono y Jazztel respectivamente, lo que ha obligado a Telefónica a renovarse.
En definitiva, el reposicionamiento ofrece una vía para continuar en el mercado de forma actual y adaptada a las necesidades y gustos de sus consumidores actuales y/o potenciales.