Disney despierta su fuerza con el “Force Friday” de Star Wars

The Walt Disney Company tiene todo preparado para el lanzamiento masivo del merchandising de la séptima entrega de la saga Star Wars: El despertar de la fuerza. Lo hace hoy, 4 de septiembre, un día que ha sido bautizado como Force Friday o Viernes de la Fuerza en el que aterrizarán en las tiendas multitud de artículos inspirados en el film.

Son muchas las marcas que están intentando que su imagen aparezca relacionada con la película y conseguir beneficios de los fanáticos del gran lanzamiento de 2015 con el que Disney espera ingresar más de 1.500 millones de euros tras su estreno en los cines el próximo 18 de diciembre. Y ya lo ha conseguido la aerolínea japonesa All Nippon Airways que contará con dos nuevos aviones Boeing 777-300ER cuyo diseño se basará en uno de los robots protagonistas de la nueva película.

La compañía audiovisual se caracteriza por conseguir que sus películas y personajes traspasen las pantallas hacia otras líneas de negocio que generan cuantiosas ganancias. Aunque no vive un buen momento en la Bolsa de Estados Unidos, durante los tres primeros trimestres de su ejercicio fiscal ingresó casi 13.115 millones a través del merchandising y de los parques de atracciones que tiene por todo el mundo.