Coca-Cola, marca líder en España

Tanto en España como en el resto del mundo, las bebidas que se venden bajo el paraguas de Coca-Cola han vuelto a ser las más consumidas en 2014. Es la principal conlusión del estudio Brand Footprint que ha sido elaborado por Kantar Worldpanel, que analiza cuántos hogares compran el producto al menos una vez al año y la frecuendia de ese consumo.

Coca-Cola se sitúa a la cabeza en nuestro país, pero no tienen mucho que envidiarle las enseñas españolas El Pozo, Campofrío y Don Simón, ésta última logrando en el anterior ejercicio un 27% más de atraccion al consumo.

Atendiendo propiamente a los datos que arroja este informe, la marca de refrescos conquista a un 80% de los hogares españoles que adquieren sus productos en una media de 11 compras al año. Por su parte, El Pozo es consumido por el 78% de las familias una media de 8,5 veces al año. Le sigue Campofrío, adquirido por un 75% en 8,4 compras.

A lo largo de este ranking, destaca la presencia de las marcas españolas, según señalan desde la consultora, así como la variación entre comunidads autónomas en lo que respecta a las marcas líderes de cada una.

Los datos nacionales e internacionales que han sido obtenidos tras examinar más de 200 mercados de productos en 35 países -un 68% del PIB mundial- no dejan lugar a dudas: Coca-Cola es la marca por excelencia más consumida, algo que debe no solo a su panel publicitario sino a una estrategia de marketing que da en la diana. Y es que, como apuntó Carl Spielvogel, “El mejor éxito de Coca-Cola es mantener joven un producto del siglo XIX“.