El cine cierra 2009 con unos datos ¡de película!


Las salas de cine en España han registrado un incremento de su facturación del 9% con respecto al 2008, alcanzando una recaudación de 675 millones de euros. Además, no sólo ha aumentado los ingresos, también lo ha hecho el número de espectadores, que fueron un total de 110 millones, un 2’8% más respecto al ejercicio anterior. Estas cifras confirman que España ha vuelto al cine, que echando mano del 3D, los superéxitos o la amplia oferta de películas ha conseguido zanjar los años de continuas caídas en sus resultados.

Por tanto, el cine deberá contar a partir de este año a la hora de las planificaciones publicitarias, ya que todos los medios, a excepción de Internet, han registrado bajadas en las inversiones publicitarias recibidas. Con esta subida, el cine vuelve a tener asegurado su trozo de la tarta publicitaria aunque habrá que seguirlo de cerca ya que se partía de unas cifras muy bajas, este medio llevaba cuatro años cayendo en picado.

1 Comentario

  1. Recientemente escuché a Enrique Cerezo decir durante su discurso en la entrega de los Premios Forqué, que el cine español había crecido un 30% en 2009 y que en diciembre de ese mismo año, la cuota de pantalla llegó al 45%, cifra que no se alcanza desde hacía décadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here