Blog

Blog

Blog de Marketing de encuentro para apasionados y profesionales del sector, donde poder expresar, opinar y colaborar sobre contenidos relevantes para esta cambiante disciplina.Una visión profesional de 360º que permite entender el Marketing en todas sus vertientes y facetas, con el Marketing Estratégico, las Ventas y la Comunicación como eje central de los contenidos.

Primer contacto con el Cliente El contacto con el cliente les produce auténtico pánico a muchos vendedores que conozco, el hecho de tener que ponerse cara a cara por primera vez con un Cliente nuevo. Sudan, tartamudean, les tiemblan las...
El comportamiento del consumidor depende de dos factores:Necesidades Motivaciones de compra de los clientes.En el capítulo anterior hemos visto las necesidades que tenemos las personas. Satisfaciendo estas necesidades se les puede vender. Ahora bien, además de necesidades, el...
¿Qué es el precio? Precio por definición es la cantidad de dinero que permite la adquisición o uso de un bien o servicio.Pero, ¿qué es el precio desde el punto de vista del vendedor?Desde el punto de vista del vendedor...
¿Qué es Comunicación? La comunicación es un herramienta estratégica del Marketing que se está convirtiendo, cada día más, en una herramienta fundamental para el mundo empresarial.  Aunque  cuesta conseguir un cambio de mentalidad en los altos ejecutivos y empresarios, que después...
A lo largo de mis muchos años como vendedor, me he encontrado con cantidad de gente que decían ser vendedores profesionales.Lo cierto es que, aunque eran efectivos vendiendo, aún les quedaba mucho camino por recorrer.10 consejos para el vendedorPara...
Toda estrategia de marketing debe contar con recursos que permitan cumplir con los objetivos marcados. Dentro de los cuales, canales de comunicación cómo Periscope cumplen un papel clave a la hora de transmitir una determinada información, idea o acontecimiento...
El término RSC o Responsabilidad Social Corporativa está muy de moda en la actualidad. Es de todos sabido que se habla más de él de lo que se practica realmente, quizá porque los empresarios no tengan muy claro el...
El Design Thinking es una de las herramientas que más se está utilizando actualmente en la innovación empresarial. La situación actual del mercado ha obligado a las empresas a cambiar sus diferentes estrategias de negocio, adaptándolas a unas necesidades...
¿ Cómo vender más ? La pregunta del millón. Vender más es posible.El pequeño comercio se encuentra en un momento en el que analizar su situación es fundamental para su desarrollo. El Marketing es la herramienta clave para llevar...
1,360FansMe gusta
3,412SeguidoresSeguir
Visita nuestro perfil LinkedinVer perfil

Arranca Fitur 2017

Fitur se ha convertido en una herramienta de Marketing Estratégico ideal para vender la Marca España.El evento generará unos ingresos superiores a los 240...

Marca personal, ¿qué es y cómo podemos mejorarla?

Antes de meternos de lleno con la marca personal debemos hablar un poco del concepto de marca en general y como podemos extrapolarlo a...