Inicio Blog

Blog

Blog de Marketing de encuentro para apasionados y profesionales del sector, donde poder expresar, opinar y colaborar sobre contenidos relevantes para esta cambiante disciplina. Una visión profesional de 360º que permite entender el Marketing en todas sus vertientes y facetas, con el Marketing Estratégico, las Ventas y la Comunicación como eje central de los contenidos.

El término RSC o Responsabilidad Social Corporativa está muy de moda en la actualidad. Es de todos sabido que se habla más de él de lo que se practica realmente, quizá porque los empresarios no tengan muy claro el...
Desde un punto de vista biológico, las empresas son como los seres humanos: nacen, crecen, se reproducen y mueren. Lo cierto es que los primeros años de actividad suelen ser los más letales, y las dificultades iniciales proceden tornarse en...
La comunicación es un herramienta estratégica del Marketing que se está convirtiendo, cada día más, en una herramienta fundamental para el mundo empresarial.  Aunque  cuesta conseguir un cambio de mentalidad en los altos ejecutivos y empresarios, que después de aceptar...
La publicidad nos rodea e impacta a diario de forma tan masiva que incluso hace que muchos de los impactos con los que los profesionales intentan alcanzar a los clientes, pasen desapercibidos a nuestros ojos. Pero, ¿Qué podría suponer para...
La comunicación se ha convertido en una de las más potentes herramientas de gestión a todos los niveles. Para comunicar de manera eficaz es esencial saber hablar en público y transmitir un mensaje con un contenido de calidad y hacer...
Antes de meternos de lleno con la marca personal debemos hablar un poco del concepto de marca en general y como podemos extrapolarlo a nuestra marca personal. Concepto de Marca Cuando elegimos utilizar una marca, puede ser principalmente por tres motivos: -Necesidad -Recomendación -Simple...
El Plan Estratégico es un informe debe ayudar al empresario a contestar las preguntas necesarias para gestionar su empresa, asegurando coherencia entre ellas y garantizando la consistencia de su negocio, ya que formaliza la comunicación de lo que quiere...
Marketing de servicios se basa en una serie de estrategias de marketing enfocadas a conseguir la mayor y mejor competitividad de las empresas que comercializan bienes intangibles, el Marketing de Servicios.  ¿Qué es el Marketing de Servicios? Es un proceso de...
En más de una ocasión en nuestro día a día como vendedores deberemos enfrentarnos a un proceso de negociación y al tema del polémico “descuento”. Existen sectores que es casi una tradición hacerlo y, negarse a ello, supone tanto como...

Síguenos...