Inicio Blog

Blog

Blog de Marketing de encuentro para apasionados y profesionales del sector, donde poder expresar, opinar y colaborar sobre contenidos relevantes para esta cambiante disciplina. Una visión profesional de 360º que permite entender el Marketing en todas sus vertientes y facetas, con el Marketing Estratégico, las Ventas y la Comunicación como eje central de los contenidos.

El Plan Estratégico es un informe debe ayudar al empresario a contestar las preguntas necesarias para gestionar su empresa, asegurando coherencia entre ellas y garantizando la consistencia de su negocio, ya que formaliza la comunicación de lo que quiere...
Si tienes espíritu emprendedor, algún momento habrás vivido los mismos temores que yo tuve con la mayoría de mis empresas. Estos últimos nueve años y medio emprendiendo, he montado 4 empresas, y en todas ellas me he hecho las mismas...
La comunicación es una de las principales y más útiles herramientas con las que contamos hoy en día, para la mejora en la estrategia de marketing. Como profesionales en la materia que somos, hemos adquirido el último libro del...
el clientes - que es el cliente

El cliente, protagonista de 2016

Por todos es sabida la importancia que están adquiriendo los clientes para las empresas. Las grandes marcas han sido las primeras en darse cuenta de este hecho, y es que empiezan a entender que el cliente no es un...
¿ Cómo vender más ? La pregunta del millón. Vender más es posible. El pequeño comercio se encuentra en un momento en el que analizar su situación es fundamental para su desarrollo. El Marketing es la herramienta clave para llevar...
El mercado esta cambiando y con él las formas de distribución de una tienda. ¿Cuáles son las nuevas tendencias de distribución?  Un cliente entra a una tienda y lo primero que hace, antes de mirar la ropa expuesta en las estanterías,...
Teniendo en cuenta la situación actual del mercado, los nuevos hábitos de consumo y el entorno en el que se mueven actualmente las empresas,  es fundamental conseguir visibilidad online y trabajar bajo un Estrategia de Marketing Digital para alcanzar...
El Design Thinking es una de las herramientas que más se está utilizando actualmente en la innovación empresarial. La situación actual del mercado ha obligado a las empresas a cambiar sus diferentes estrategias de negocio, adaptándolas a unas necesidades...
¿Es el lector de este post padre o madre de adolescentes, que se comunican con sus amigos a través de redes sociales, utilizando un lenguaje que es absolutamente ininteligible? Entonces comprenderá qué es lo que debieron sentir los ingenieros...

Síguenos...