Blog

Blog

Blog de Marketing de encuentro para apasionados y profesionales del sector, donde poder expresar, opinar y colaborar sobre contenidos relevantes para esta cambiante disciplina.Una visión profesional de 360º que permite entender el Marketing en todas sus vertientes y facetas, con el Marketing Estratégico, las Ventas y la Comunicación como eje central de los contenidos.

¿ Cómo vender más ? La pregunta del millón. Vender más es posible.El pequeño comercio se encuentra en un momento en el que analizar su situación es fundamental para su desarrollo. El Marketing es la herramienta clave para llevar...
Marketing de servicios se basa en una serie de estrategias de marketing enfocadas a conseguir la mayor y mejor competitividad de las empresas que comercializan bienes intangibles, el Marketing de Servicios. ¿Qué es el Marketing de Servicios? Es un proceso de...
Antes de meternos de lleno con la marca personal debemos hablar un poco del concepto de marca en general y como podemos extrapolarlo a nuestra marca personal. Concepto de Marca Cuando elegimos utilizar una marca, puede ser principalmente por tres motivos:-Necesidad-Recomendación-Simple...
El Design Thinking es una de las herramientas que más se está utilizando actualmente en la innovación empresarial. La situación actual del mercado ha obligado a las empresas a cambiar sus diferentes estrategias de negocio, adaptándolas a unas necesidades...
¿Por qué compran los clientes? Por desgracia la mayoría de los Clientes compran a pesar de lo que dicen gran parte de los vendedores y no a causa de lo que dicen. En el fondo los Clientes compran por...
Antes de darte a conocer alguno de los cierres de ventas más bonitos y prácticos que conozco, te hablaré sobre el profesionalismo en el cierre de ventas. Profesionalismo en el cierre de venta Tengo la suerte de tener como amigos a...
Saber comunicarse, fundamental en la venta Alguna vez se ha detenido a pensar:¿Por qué elegimos un producto de una determinada marca y no de otra?¿Por qué usamos un determinado modelo de coche?¿Por qué escuchamos una emisora de radio concreta,...
Antes de meternos en profundidad en qué es Marketing, especialmente marketing operativo y marketing estratégico, debemos ser conscientes de que no estamos en una etapa de cambios como algunos piensan, sino en un cambio de etapa, lo que nos...
Un buen vendedor debe conocer a la perfección los tipos de clientes que existen y sus características. Uno de los signos más claros de amateurismo de un vendedor es el hecho de que, si alguien te mira al parecer...
1,403FansMe gusta
3,462SeguidoresSeguir
Visita nuestro perfil LinkedinVer perfil

¿Es difícil entender al consumidor actual?

El gran consumo creció un 2,7% en 2016, hasta los 73.000 millones de euros. El nuevo 'consumidor total': tiene más edad, quiere alimentos...

Objeciones de Ventas

Las objeciones de ventas es un concepto que forma parte del día a día de cualquier vendedor. Conozco a muchos vendedores que, en cuanto...