Blog

Blog

Blog de Marketing de encuentro para apasionados y profesionales del sector, donde poder expresar, opinar y colaborar sobre contenidos relevantes para esta cambiante disciplina.Una visión profesional de 360º que permite entender el Marketing en todas sus vertientes y facetas, con el Marketing Estratégico, las Ventas y la Comunicación como eje central de los contenidos.

Philip Kotler, uno de los grandes contribuidores al Marketing, afirma que el  Marketing está en mala forma. No la teoría de Marketing, sino la práctica. Todo nuevo producto o servicio tiene que estar respaldado por un Plan de Marketing...
A lo largo de mis muchos años como vendedor, me he encontrado con cantidad de gente que decían ser vendedores profesionales.Lo cierto es que, aunque eran efectivos vendiendo, aún les quedaba mucho camino por recorrer.10 consejos para el vendedorPara...
CONOCIMIENTO DEL PRODUCTO Un vendedor competente y profesional puede vender cualquier clase de producto o servicio siempre que aplique las técnicas adecuadas de venta. Pero mal podrá vender nada, por mucha técnica que tenga, si no conoce lo que lleva...
Toda estrategia de marketing debe contar con recursos que permitan cumplir con los objetivos marcados. Dentro de los cuales, canales de comunicación cómo Periscope cumplen un papel clave a la hora de transmitir una determinada información, idea o acontecimiento...
¿Qué es el precio? Precio por definición es la cantidad de dinero que permite la adquisición o uso de un bien o servicio.Pero, ¿qué es el precio desde el punto de vista del vendedor?Desde el punto de vista del vendedor...
Para vender hay que dar unos pasos lógicos y ordenados, lo que se conoce en el mundillo como proceso de ventas . A continuación te expongo, de forma resumida, los siete pasos fundamentales de la venta.Todo lo que leas a...
Antes de darte a conocer alguno de los cierres de ventas más bonitos y prácticos que conozco, te hablaré sobre el profesionalismo en el cierre de ventas. Profesionalismo en el cierre de venta Tengo la suerte de tener como amigos a...
Antes de empezar, ¿qué es el Telemarketing? El telemarketing es una herramienta de venta englobada dentro del Marketing Directo y especializada en vender nuestro producto o servicio telefónicamente.En nuestro Diccionario de Marketing lo definimos como: "El telemarketing son servicios de apoyo a...
El Big Data está de moda. Se habla de él en universidades, charlas y conferencias.Pero, ¿en qué consiste exactamente el Big Data? Intentemos aclarar este concepto en referencia a aquello que todas las empresas quieren saber sobre nosotros. ¿Qué es...
1,470FansMe gusta
3,533SeguidoresSeguir
Visita nuestro perfil LinkedinVer perfil

Los robots mandan en Amazon

Amazon trae hasta Barcelona un ejército de robots con el objetivo de agilizar el trabajo llevado a cabo en sus centros logísticos. Estos robots...

8 pasos para crear un blog de éxito para tu negocio

Un blog es la oportunidad de que te encuentren más fácil en la web, pero no es un camino facil, en este post queremos...
- Publicidad -