El Black Friday se ha convertido en la mejor estrategia de marketing para el comercio

Black Friday
  • Los comercios apuestan por esta campaña para potenciar sus ventas


  • El Black Friday es un producto de marketing que puede adaptarse a otras etapas

Pese a ser una fecha comercial importada de Estados Unidos, el Black Friday despierta cada vez más interés en nuestro país y sin duda ha llegado para quedarse. Un mes después y una vez pasada la fiebre del Black Friday, los numerosos informes que salen a la luz cuantifican cuál ha sido su impacto en el sector comercio, y lo cierto es que no hay sorpresas al respecto.

Los comercios apuestan fuertemente por esta campaña para potenciar sus ventas y conseguir mayor cuota de mercado. Y su esfuerzo ha merecido la pena. Lo que en sus inicios muchos pensaron se trataba de una amenaza para el comercio tradicional, el tiempo y la experiencia ha demostrado que es una actividad comercial que cuenta con un importante protagonismo para la fidelización de clientes y para la potenciación de pequeños comercios y la consolidación de las grandes superficies. Y es que el Black Friday se ha convertido por excelencia en la mejor estrategia de marketing para que los pequeños y grandes comercios vean aumentadas sus ventas en el mes de noviembre, un mes tradicionalmente tedioso en cuanto a ventas, ya que son muchos los españoles que han aprovechado estas fechas para adelantar sus compras de navideñas. Una importante consecuencia de este éxito es la consolidación de la convivencia entre el comercio off line y el on line que facilita a los consumidores realizar sus compras.

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Respecto al ecommerce, servicio tradicionalmente asociado al Black Friday ha alcanzado cifras récord batiendo incluso las previsiones más optimistas y mejorando los datos. En concreto, las ventas online se han visto incrementadas en un 35% más, aunque en ciudades como Madrid las cifras son más alentadoras situándose este incremento en el 50%.

El éxito del Black Friday radica en la consolidación de la convivencia entre comercio off line y on line Clic para tuitear

Queda demostrado que esta estrategia se debe potenciar más ya que el Black Friday es un producto de marketing que puede adaptarse a otras etapas ya que salva en gran medida las ventas del gran consumo. Máxime si tenemos en cuenta que el comercio electrónico seguirá creciendo en los próximos años y representará un importante peso dentro del comercio global.

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