Autocontrol condena la publicidad de Ashley Madison

El organismo regulador de la publicidad en España condena a la retirada de la controvertida lona publicitaria que se instaló el 1 de julio en la Gran Vía madrileña. En el anuncio se insinuaba que las tres figuras púbicas que aparecían deberían haber utilizado los servicios de Ashley Madison, empresa de contactos extramatrimoniales.

Las imágenes del Príncipe Carlos de Inglaterra, del Rey Juan Carlos y de Bill Clinton aparecían en una gran lona el día 1 de julio que incluía el mensaje: “¿Qué tienen estas `realezas´ en común? Deberían haber utilizado Ashley Madison.com”. El anuncio apenas duró unas horas, después de que el Ayuntamiento de Madrid pidiera a la empresa que lo retirase.

Para la Asociación para la Autoregulación de la Comunicación Comercial (Autocontrol), el anuncio infringía la legalidad: Primero no respetar el derecho al honor, intimidad y propia imagen de los personajes que aparecían, además presumiblemente sin su consentimiento. La marca acepta a la retirada del anuncio, que sólo duró unas horas.

Desde Foromarketing apoyamos la publicidad fresca, transgresora, divertida… pero legal. De todas maneras, lo que nos queda claro es que  la empresa ha conseguido el objetivo de llamar la atención con creces, aprovechando de este suceso una enorme acción de Marketing. Nos hemos hecho eco de la noticia y no somos los únicos, por lo que su difución ha garantizado su inversión. ¿Ha sido una torpeza o se cruzó el límite a sabiendas? Dejamos la pregunta en el aire.

El polémico anuncio de Ashley Madison