Aumentan las reclamaciones contra las aseguradoras

Ya que estamos hablando de fidelización, la peor manera de fidelizar es no atender las quejas como son debidas o incluso ni atenderlas.

Según un reciente estudio las quejas contra las aseguradoras crecen un 18%. El número de expedientes iniciados durante el pasado año por el servicio de reclamaciones de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones se incrementó un 16,06% respecto al año anterior, elevándose la cifra total de expedientes iniciados de 12.457, según recoge el informe anual de 2013 del departamento, publicado esta semana. El aumento del 18% se refiere a reclamaciones frente a entidades aseguradoras, hasta llegar a 7.461 expedientes, mientras que en planes de pensiones se produce una disminución del 26,05% hasta 159 casos.

Nos encontramos ante un sector cuya tendencia es es buscar el seguro más barato, con páginas como “Rastreator”. Esto se traduce en que en el momento en el que se necesita hacer uso del seguro no se conoce la póliza que se tiene, ni que nos cubre y por tanto comienzan los problemas.

La pregunta es en qué nos basamos ante la contratación de un seguro, lo hacemos por precio, por tranquilidad o por garantías.

Sea como sea, todo esto no significa que el seguro, efectivamente, no atienda al cliente como es debido.