Arranca Fitur 2017

Arranca en Madrid FITUR 2017
  • Fitur se ha convertido en una herramienta de Marketing Estratégico ideal para vender la Marca España.


    El evento generará unos ingresos superiores a los 240 millones.

El próximo miércoles 18 de enero arranca en Madrid la segunda mayor feria internacional del turismo del mundo, Fitur. Esta cita se prolongará hasta el domingo 22 y contará con la presencia de 9.672 empresas repartidas en un total de 755 expositores, lo que supone un 6% más que en 2015 y que generarán unos ingresos en la ciudad de Madrid superiores a los 240 millones.

Este evento que celebra este año su 37 edición se ha consolidado como uno de los tres principales eventos de turismo a nivel internacional. Tal vez el hecho de ser la primera feria de turismo celebrada en el año le otorga una mayor ventaja competitiva. Cabe recordar que Fitur se ha convertido en los últimos años en una herramienta de Marketing Estratégico ideal para vender la Marca España.

La edición de este año llega además con novedades. La superficie de exposición se incrementará cerca de un 10% y el número de expositores en un 6%. Expositores que albergarán a empresas de 165 países diferentes. Asimismo se espera superar los visitantes del año pasado, 231.872. Todo ello según ha avanzado el presidente del comité organizador de Fitur e Iberia.

2016, año récord en visitas turísticas

Sin duda Fitur supone un gran impacto en la industria del turismo en nuestro país, consiguiendo cerrar el pasado año con cifras récord según datos de la OMT. En concreto, más de 1.200 millones de turistas decidieron visitar nuestro país, reforzado la posición del turismo Español. Unas cifras muy positivas que ponen de manifiesto que el turismo parece haberse consolidado como el primer sector en potencial en nuestro país.

Marca España. Aumenta la presencia nacional un 3%

Otra de las novedades que trae este año la feria es el aumento de la presencia nacional en un 3%. Un punto muy positivo si tenemos en cuenta que el turismo es un instrumento muy valioso para dar a conocer la imagen de nuestro país. Pero no solo eso, sino también para  generar riqueza y empleo. El éxito de España como potencia turística radica en que hemos sabido poner en valor la Marca España y fidelizar a los turistas.

Por su parte, el aumento de la presencia internacional lo hace en un 9%, especialmente hay que resaltar la de América Latina, con un alza de presencia del 17%, seguida de Asia-Pacífico (12%) y Europa (9%). Argentina actuará como socio principal.

El turismo, principal protagonista de la recuperación económica

Son muchas las ocasiones en las que en FMK-Foromarketing hemos resaltado el impacto tan importante que el sector turismo tiene directamente sobre la economía española. Algo en lo que coincide Matilde Asián, secretaria de Estado de Turismo, que aprovechando la presentación de esta feria ha recordado el papel que ha tenido la industria turística española para la recuperación de la economía y el saneamiento de la balanza de pagos.