Apple: nuevo año, nueva estrategia

La empresa de Cupertino se ha visto obligada a reorientar su estrategia por el progresivo auge del rival coreano Samsung y su aumento de cuota de mercado gracias a sus móviles equipados con Android. Apple prepara la salida de un iPhone low cost para plantar cara a la expansión de su principal rival: Samsung.

Apple pretendería entrar con fuerza en los países emergentes y frenar el gran tirón de los smartphones Android. De concretarse, sería la primera vez que Apple diversifica su línea de teléfonos, hasta ahora solo de tipo Premium. Este movimiento llega en un momento crucial para la compañía, que ha visto cómo sus acciones han caído un 25.5% desde que en septiembre alcanzaron su mayor nivel en 52 semanas. Samsung anunció recientemente que vende 500 móviles al minuto y tampoco pierde de vista a Amazon, que cada vez muestra más interés en el negocio del hardware.

Tras la desaparición de Steve Jobs, Tim Cook asumió la responsabilidad de gestionar una de las empresas mejor valoradas por el mercado y sus usuarios. Veremos la progresión y los cambios de este tipo de política. ¿Es compatible el low cost con Apple? Será el mercado el que decida.