Apple estrena nuevo Iphone para celebrar su décimo aniversario

Iphone por delante y por detrás
  • El Iphone X se presenta hoy acompañado por los modelos Iphone 8 y Iphone 8 Plus


  • Muchas funcionalidades y características de los nuevos modelos se han filtrado pese al secretismo

El esperado modelo Iphone X se presenta hoy acompañado por los modelos Iphone 8 y Iphone 8 Plus en el auditorio Steve Jobs de la nueva sede de la compañía, el Apple Park. Muchas son las funcionalidades y características que ya se han filtrado de los nuevos modelos, pese al secretismo con el que se trabaja en la compañía de la Manzana.

El esperado modelo Iphone X se presenta hoy, acompañado de los modelos Iphone 8 y Iphone 8 Plus. Clic para tuitear

En concreto, el Iphone X será comparativamente con modelos anteriores, el que mayor cambio haya sufrido en apariencia, puesto que según las filtraciones, apenas tendrá marcos. Contará con una pantalla OLED con una superficie similar a la del 7S Plus que incorporará una pequeña pestaña en la parte superior. En dicha pestaña se integrarán varios sensores, una cámara frontal y un altavoz.

Además, la resolución del Iphone X será de 1125 x 2436 píxeles, con la misma tecnología True Tone que hace posible adaptar la temperatura de color a la luz ambiente, tecnología que ya está presente en los Ipad.

Este nuevo y revolucionario smartphone es la estrella de esta presentación y sustituirá el sistema de lector de huellas, por uno de autentificación mediante un sofisticado sistema de reconocimiento facial al que le han puesto por nombre FaceID y que funcionará incluso de noche gracias a un emisor de infrarrojos.

Otra de las novedades girará en torno a la cámara de fotos, que mejorará los sensores de profundidad en la cámara frontal y una mejor resolución en la trasera, con vistas a ser utilizada por tecnología de realidad aumentada y nuevos filtros para los selfie. El sistema de vídeo también se revoluciona y la cámara trasera será capaz de grabar 4K con 60 cuadros por segundo o 1180p a 260 cuadros por segundo.

Se sustituirá el sistema de lector de huellas, por el FaceID de reconocimiento facial. Clic para tuitear

Otra de las sorpresas llegará de la mano de los emojis. Apple sumará una versión animada de estos populares iconos que podrán enviarse a través de iMessage y tomarán por sobrenombre ‘animojis’.

Fuentes cercanas a la compañía aseguran que el precio del Apple X podría superar los 1.000 euros en su versión más básica y que podría haber problemas de disponibilidad en los primeros meses de lanzamiento porque los nuevos sensores y la pantalla han sido más difíciles de integrar de lo que se esperaba.

El precio del Apple X podría superar los 1.000 euros en su versión más básica. Clic para tuitear

Por otro lado, en un cambio de estrategia de marketing, Apple presentará en el acto de esta tarde el iphone 8 y 8 Plus, con un diseño muy parecido a los actuales models 7 y 7 Plus, aunque con mejores cámaras, procesador y mejor resolución del color, además de la posibilidad de cargar la batería de forma inalámbrica.

Apple Watch, Apple TV y Homepod

La presentación de los Iphone centrará el acto de hoy a partir de las 19:00 horas, pero también se dará a conocer la tercera versión del reloj Apple Watch, que será la primera que rompa los lazos con Iphone.

Además, también se anunciará una nueva versión de Apple TV capaz de ofrecer resolución nativa 4K y compatible con vídeos HDR y este escenario podría ser aprovechado para adelantar algunos detalles del altavoz inteligente, Homepod.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here