Ante una crisis de imagen la rapidez es la mejor aliada

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  • Unas palabras del vicepresidente de New Balance provocan una crisis de imagen en la firma.


  • Muchos seguidores de la firma han manifestado su desacuerdo quemando zapatillas.

     

Todavía no ha tomado posesión de su cargo como Presidente de los Estados Unidos, pero la victoria de Donald Trump las pasadas elecciones presidenciales americanas está ocasionando numerosos contratiempos, y en especial a muchas firmas y empresas.

Si la semana pasada era la firma de gafas de sol Hawkers quien, a raíz de un desafortunado comentario en redes sociales hablando sobre el muro que el político republicano pretendía construir en la frontera con México, perdía su acuerdo de colaboración con uno de sus representados, el piloto de Fórmula 1, Sergio Pérez; hoy son las palabras de un directivo de la firma de zapatillas New Balance quien ha provocado una crisis de imagen.

Desafortunadas palabras de un directivo pueden provocar una crisis de imagen a una firma Clic para tuitear

El detonante de esta crisis han sido unas palabras del vicepresidente de New Balance, Matt LeBretton, en una entrevista con el periódico americano Wall Street Journal, en las que declaraba que la relación con la administración Obama no era del todo la deseada, a consecuencia de las desavenencias de ambos respecto al tratado de libre comercio, que elimina los aranceles para que artículos producidos fuera de EE.UU entren en el país, y que esperaban que con el magnate Trump cambiara la situación.

Unas declaraciones que, indirectamente, le han pasado factura con sus clientes. Los más críticos con la victoria de Trump no han tardado en centrar su ira en la firma y publicar en las redes sociales numerosas fotografías en las que se puede apreciar cómo queman zapatillas. Un impacto no sólo económico sino también de prestigio que está por ver cómo le pasará factura a New Balance, la única firma de zapatillas que todavía produce en EE.UU. Por el momento, la marca ya se ha apresurado a publicar un comentario vía Twitter, y en el que no se citaba directamente a Donald Trump, que ellos apuestan “por la comunidad, la humanidad y en trabajar con la mayor integridad”.

Unas malas declaraciones suponen un impacto negativo no sólo económico sino también de prestigio a la firma Clic para tuitear

Todas las organizaciones están expuestas a sufrir crisis cómo éstas que, sin quererlo, acaban por afectar a su imagen de marca. En concreto, cerca del 95% de las empresas en todo el mundo han experimentado en algún momento de su vida una. Por ello, estar preparados para saber reaccionar y actuar a tiempo, contar con un protocolo de actuación, es imprescindible para salir fortalecido, así como contar con una gestión de comunicación adecuada para minimizar su impacto.

Saber reaccionar y actuar a tiempo es imprescindible para salir fortalecido de una crisis Clic para tuitear