47 millones para impulsar el comercio.

Buenas noticias para el comercio español.

El pasado viernes 10 de abril, el Consejo de Ministros aprobó el tercer Plan Integral de apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista, que este año tendrá como prioridades el impulso al turismo de compras y la dinamización de las áreas comerciales tradicionales y contará con un presupuesto de 47 millones de euros.

El Plan está estructurado en diez ejes de actuación orientados a:

1. La innovación del pequeño comercio.

2. El fomento de los centros comerciales abiertos y mercados municipales.

3. El apoyo financiero a las empresas.

4.. La promoción comercial.

5. El impuso del relevo generacional.

6. El aprovechamiento de las sinergias entre comercio y turismo.

7. La mejora de la seguridad comercial.

8. Medidas legislativas para eliminar barreras a la actividad.

9. El apoyo a la internacionalización del comercio español.

10. La mejora de la formación y la creación de empleo.

Un gran paso para la economía española, que deberá de culminarse con una buena estrategia de marketing que permita que esa inversión se vea reflejada en ventas e incentive verdaderamente el comercio.

Datos extraídos de El Economista (viernes, 10 de abril de 2015)